NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | ALEMANIA - FRANCIA

Julian Draxler encarna el relevo de la Alemania que viene

Löw utiliza savia nueva en la Euro con vistas al Mundial: Draxler, Mustafi, Kimmich, Enre Can, Weigl y Sané tienen presencia en Alemania.

Actualizado a
Draxler recibe el cariño de su madre tras el partido ante Italia. El del Wolfsburgo es uno de los jóvenes alemanes de moda.

Internacionales muy destacados como Lahm, Mertesacker y Klose anunciaron su adiós a la selección alemana tras conquistar el Mundial en Brasil, hace dos años. Se trataba de pesos pesados de la Mannschaft, gente muy difícil de reemplazar. Sin embargo, la DFB no se entretuvo en su adiós. Enseguida activó su maquinaria y puso en marcha el relevo generacional con vistas a la actual Eurocopa.

Jugadores como Neuer, Hummels, Boateng, Khedira y Özil, hoy de 29 años, pasarían a tener el rol de experiencia que dejaron los que se fueron; otros, estos sí más jóvenes, aportarían el grado de frescura y hambre que siempre necesita un equipo. Y así está siendo. Futbolistas menores de 23 años, en su mayoría, a los que Löw llamó por delante de otros para la Euro y que ya son parte importante, sobre todo pensando en Rusia 2018.

Por ejemplo Draxler, el más laureado de ellos y titular en el exigente partido de cuartos ante Italia. O el lateral derecho Kimmich, que ha pasado de mediocentro en sus inicios, a central con Guardiola en el Bayern y a lateral ahora con Löw. El que quizá sea titular ante Francia es a Sané, otro soplo de aire fresco para el equipo. Como Mustafi. Como Emre Can. Com Weigl. Ellos son el futuro de Alemania.