NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Así son las nuevas camisetas del Espanyol para el curso 2016-17

El Espanyol y Joma las presentaron este martes en las redes sociales. La primera, franjas gruesas. La segunda, blanca y roja con la Cruz de Sant Jordi.

Actualizado a
Así son las nuevas camisetas del Espanyol para el curso 2016-17
RCD Espanyol

Las nuevas camisetas del Espanyol para la temporada que arranca, la 2016-17, ya no son ningún secreto. Tanto el club perico como su fabricante, Joma, las dieron a conocer de forma simultánea este martes al mediodía a través de las redes sociales, tal como habían anunciado en las últimas horas.

La primera camiseta, como no podía ser de otra manera, respeta el blanquiazul de toda la vida, si bien las franjas son mucho más gruesas que de costumbre, al estilo de la que vistieron en la Copa del Rey conquistada en 2006. Por lo que respecta a la segunda, presenta el rojo y el blanco; aunque el diseño es completamente distinto, recuerda por esas tonalidades a la que los pericos lucieron la temporada 2008-09, la última en Montjuïc, en que se dibujaba la Cruz de Sant Jordi.

La tercera camiseta contiene dos tonalidades oscuras, negra y gris, en franjas horizontales. Y tiene algún detalle en rosa, como lo tenía la elástica suplente de la campaña 2006-07, en la que el Espanyol alcanzó la final de la Copa UEFA; esa zamarra la vistieron, sin ir más lejos, en la vuelta de las semifinales, en Bremen. De hecho, la pasada campaña la segunda camiseta ya homenajeó a la de la otra Copa UEFA en que los pericos se plantaron en la final, en 1988. Finalmente, la equipación de entrenamiento llevará franjas horizontales azules y negras, lo que también las diferencia sensiblemente del curso pasado, en que era roja y gris.

Así, este año se ha optado por un formato más austero para dar a conocer las nuevas camisetas. El pasado verano, coincidiendo con la puesta de largo de Joma como patrocinador técnico del Espanyol, las equipaciones de la temporada 2015-16 se presentaron en un acto espectacular en las piscinas de Montjuïc, con la presencia de los capitanes y un ‘show’ a cargo de nadadoras de sincronizada, lideradas por Anna Tarrés.

Ampliar
RCD ESPANYOL
Ampliar
RCD ESPANYOL