NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

El Balón de Oro rumbo a Madrid: 4 candidatos de France Football

El semanario, que organiza el premio junto a la FIFA, selecciona un póker de aspirantes que se verán las caras en las semifinales de la Eurocopa.

Actualizado a
El Balón de Oro rumbo a Madrid: 4 candidatos de France Football
AStv

Los candidatos al Balón de Oro toman posiciones y la recta final de la Eurocopa 2016 puede activar las opciones de algunos jugadores. La revista France Football, fundadora del premio y que actualmente lo coorganiza con la FIFA, ha señalado ya cuatro aspirantes a seguir en las semifinales del torneo de Francia. El póker tiene un denominador común: todos juegan en Madrid, ya sea en el Real Madrid o en el Atlético. Tras la final de la Champions que protagonizaron ambos equipos en Milán aquel que "conduzca a su equipo al título será seguramente un candidato muy sólido al Balón de Oro", dice la revista en su edición digital.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

El único de los candidatos que posee el galardón en Cristiano Ronaldo. El semanario destaca la temporada "excepcional" del delantero con el Real Madrid, siendo pieza clave en la Champions League, donde marcó 16 goles. Pero su punto débil vuelve a ser el rendimiento con su selección. "No está haciendo una Eurocopa excepcional", dice France Football, que hace hincapié en el individualismo del luso: "A menudo parece jugar para él más que para sus compañeros".

Gareth Bale (Gales)

A su compañero de equipo Gareth Bale lo señala como "el heredero". Aunque France Football dice que "está lejos de enterrar al portugués [Cristiano Ronaldo]", la revista resalta lo que diferencia a ambos. "Su manera de ejercer el estatus de líder en la selección es completamente opuesta a la de su compañero de equipo. Bale ha logrado brillar sin Cristiano. Es difícil, pero si conquista el título, el fútbol puede guardarle una sorpresa".

Antoine Griezmann (Francia)

De su compatriota, France Football destaca su gran rendimiento con el Atlético en la Champions y el crecimiento que ha experimentado en la Eurocopa con el paso de los minutos. "Cansado al principio de la Eurocopa, ha despertado y asumido el estatus de líder esperado por Les Bleus. Dos grandes actuaciones el jueves ante Alemania y, quién sabe el domingo, serían dos nuevos argumentos de peso para su candidatura".

Toni Kroos (Alemania)

"¿Y si fuera él?", se pregunta France Football. Al jugador germano no solo le avala su temporada sino también su trayectoria reciente: un Mundial, dos Copas de Europa y una posible Eurocopa en tres años. "A pesar de su discreción, el jugador de 26 años es una verdadera estrella y a día de hoy tiene madera de Balón de Oro. Tras las decepciones de Sneijder o Iniesta en 2010, el círculo de los centrocampistas sería vengado", dice el semanario.