NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique ya tiene al organizador que solicitó: Jurado, perico

El tercer fichaje llega del Watford y firma por tres años. Será presentado este martes a las 13:30. Se reencontrará con Quique, Roberto Jiménez y Reyes.

Actualizado a
Jurado, nuevo jugador del Espanyol.

A última hora de la noche, por petición expresa del Watford, anunció el Espanyol la llegada del tercer fichaje del proyecto de Chen Yansheng y Quique Sánchez Flores. Se trata de José Manuel Jurado que, como avanzó AS el pasado 19 de junio, era el organizador que el técnico había solicitado para dotar a su equipo de toque, criterio y fluidez. Este martes será perico con todas las de la ley.

Jurado, que ya se encuentra en Barcelona, firmará este mediodía con el Espanyol por tres temporadas, una vez pase a primera hora la revisión médica y antes de ser presentado en sociedad, a las 13:30 en el RCDE Stadium. Aunque ni Espanyol ni Watford han facilitado los detalles de la operación, el traspaso se habría saldado por una cantidad cercana a los 2’5 millones de euros. El club inglés había rebajado sensiblemente sus pretensiones en las últimas fechas, toda vez que su nuevo entrenador, Walter Mazzarri, había decidido que el futbolista gaditano no entraba en sus planes.

De hecho, Jurado aterrizó en los ‘Hornets’ hace ahora justo un año igual que lo hace ahora en el Espanyol: por expreso deseo de Quique, quien acababa de llegar a la entidad de la Premier League. Quique ya lo tuvo a sus órdenes en el Atlético de Madrid durante la temporada 2009-10, cuando juntos conquistaron la Europa League. Se da la circunstancia, que no la casualidad, de que los tres refuerzos confirmados hasta la fecha por el Espanyol coincidieron en aquella plantilla: Jurado fue compañero de vestuario y de alegrías con Roberto Jiménez y con José Antonio Reyes.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, disputó solo una temporada con el conjunto blanco (la 2005-06) antes de dar el salto al Atlético. Y en el último día del mercado estival de 2010 se marchó al Shalke 04, donde entonces militaba Raúl González Blanco. Después de dos años en el equipo minero (con el que conquistó la Supercopa de Alemania de 2011), se marchó al Spartak de Moscú, hasta que Quique lo reclutó para el Watford, donde disputó 30 encuentros la pasada temporada.

A sus 30 años, Jurado llega para reforzar la medular, sea como mediocentro o interior izquierdo. Una zona del campo en la que pronto el Espanyol puede hacerse con otro inquilino, en este caso de corte más defensivo: el levantinista Víctor Camarasa. Pero en estos días, y mientras se sigue negociando con fichajes, la prioridad pasan a ser las salidas. El equipo comienza a trabajar en breve, el próximo lunes.