NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "Un jugador con cinco kilos de más no se acepta"

El técnico, "ilusionado" y exigente: "Mandi va a ser un líder, un ídolo para la afición". "De aquí al jueves estamos con el tema del delantero".

Actualizado a
Poyet, en su presentación como nuevo entrenador del Betis.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Gustavo Poyet se mostró "ilusionado" antes de la pretemporada, que comienza el jueves para el Betis. El entrenador uruguayo, que tiene todo "preparado al 99 por ciento" será inflexible con los futbolistas que no lleguen en unas mínimas condiciones físicas: "Es muy fácil saber cómo volvieron los jugadores, quién se va a quedar descolgado, El que no esté en el grupo se va a quedar él solo fuera... Hay un respeto a la profesión y a él mismo. Con lo que están ganando... Y está el respeto a la afición, que está entusiasmada. Si de repente viene un jugador que no hizo nada en todo el verano o que está cinco kilos por encima de su peso, eso no se acepta. No se negocia. No hay excusas. Un jugador de Primera del nivel de nuestro club, en cualquier lugar del mundo tiene la posibilidad de ir a un gimnasio y correr. Ya lo saben los futbolistas, están muy ilusionados y me sorprendería que viniera uno que no estuviera en los niveles normales para empezar la pretemporada", afirmó en Betis TV.

El entrenador desveló que seguramente llegue otro fichaje, un delantero, antes del jueves: "Se tiene que dar con las negociaciones. Ha sido un mes durísimo, de teléfono, llamadas, viajes... Pero va a buen ritmo, que es lo principal. No se puede comentar lo que uno hace, hay demasiadas posibilidades. Lo hemos mantenido bastante bien. Estamos con el tema de algún delantero, que nos ayude. Quien sabe si puede pasar algo de aquí al jueves".

Pretemporada. "Vamos a jugar 12-14 partidos. Los primeros por temas físicos. No hay nada mejor que ver jugar a los futbolistas. Con El Palo actuarán dos equipos distintos durante 45 minutos. Se verá lo mínimo en cuanto a organización y en la creación de un sistema de juego. Luego llegará el segundo partido el lunes (18) y el del martes ante Middlesbrough. Aumentaremos los minutos e iremos compensando. Me volveré a Sevilla con una imagen clara de lo que podemos hacer, lo que tendremos que machacar".

Planificación. "El trabajo de Miguel (Torrecilla) es muy complicado. En el rompecabezas es difícil comprar a todos los jugadores, hay un juego entre los que pueden venir cedidos, comprados... Me ha llamado la atención cuando hemos definido candidatos, porque hay algunos que eran los número 1 en la lista. Después no hay excusas".

Sobre los fichajes. Mandi: "Si todo se da como creo va a ser un ídolo para la afición. Tiene unas características de defensor, de entendimientos del juego y con el balón muy especiales. Nos va a determinar también por su habilidad y velocidad lo alto que vamos a poder jugar y lo agresivos que vamos a ser. Tiene unas características muy buenas para el fútbol español y para lo que yo quiero, jugar desde atrás con el balón. Va a ser un líder, ya era capitán en su equipo. Si todo va bien, va a ser un jugador importantísimo".

Durmisi: "Es un lateral muy moderno, pequeño, con una zurda espectacular. Había muy pocos zurdos, debíamos compensar con una zurda por banda para que los delanteros tengan más posibilidades. Tiene energía para ir y volver y la velocidad para hacernos jugar más alto de lo que lo venía haciendo el equipo. Tiene unas ganas bárbaras, físicamente es muy potente. Un lateral izquierdo de los que son difíciles de encontrar".

Jonas Martin: "Notamos que el equipo era pequeño, sólo había dos o tres jugadores que podían ayudar en el juego aéreo. Pezzella lo estuvo haciendo en las dos áreas, con Alfred, Bruno... Nos faltaba altura y presencia. Buscábamos mediocampistas de 1,85, y Jonas, aunque es fino también es alto. Es un jugador de balón, lo trata con exquisitez, lo pierde poco o nada. Va a tener que marcar más goles, tiene una buena pierna derecha. No creo que vaya a desbordar a mucha gente con el balón como Ceballos o Musonda, pero va a tener un control de juego. Con una característica increíble, porque ha estado entre los tres primeros que más balones ha robado. Si logramos que internamente se convierta en un jugador de área a área pasaremos a otro nivel".

Felipe Gutiérrez: "Lleva jugando muchos años en una selección chilena donde tienen un sistema de juego que en la posición de él es lo que quiero que haga. Lo que hace con Chile es lo que quiero que haga aquí. Exactamente lo mismo. Jugar entre líneas, llegar al área, dar último pase. Un jugador interior-exterior que nos dé con Durmisi esa posibilidad. Le va a gustar jugar con él. Chile es protagonista, le gusta tener el balón. Seguramente jugaremos tres en el medio. Que luego Dani Ceballos juega en una posición interna y nos da una cantidad de cosas porque tiene una calidad impresionante y tenemos que tirar a uno de los dos más atrás, pues lo determinará. Es algo que me encanta, ellos me van a determinar quiénes son los principales".

Musonda: "Fue un verano eterno con él. Recuperarle nos dio una tranquilidad y nos liberó de una cantidad de cosas. Es difícil encontrar a un jugador de su características. Cuando se hizo fue una relajación. Es un jugador demandado. Nos da otra cosa, la libertad de un jugador de banda que va a desbordar gente. Su técnico de la Sub-21belga ya le ha dicho que tiene que marcar más goles. Va a crecer con el equipo, viendo que va a formar parte de algo interesante. Dependiendo de él mismo tendrá más minutos".

Nahuel: "Tiene unas ganas impresionantes, se ha formado en el Villarreal. Tiene algo que en el sistema nuestro hay que tener: el balance, alguien con el balón solo pueda llevarlo allá, como Musonda. Eso lo hace a la perfección. Tiene una movilidad increíble, metiendo diagonales, es complicado de seguir. Nos da un paso previo a la finalización del juego. Si termina su madurez y se mete en el equipo va a ser importante".