NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Será estrella de Brasil junto a Neymar en los Juegos de Río

El seleccionador Rogério Micale le incluyó en la convocatoria y su decisión no sorprendió dado que lleva año y medio jugando con la Sub-23.

Actualizado a
Será estrella de Brasil junto a Neymar en los Juegos de Río

El gran escaparate para Gabriel Jesús serán los inminentes Juegos Olímpicos en su país. Allí será una de las atracciones de la canarinha como acompañante de Neymar en el ataque. El seleccionador Rogério Micale le incluyó el pasado miércoles en la convocatoria y su decisión no sorprendió dado que lleva año y medio jugando con la Sub-23 pese a tener 19 años. De hecho, su club le renovó tras pulverizar rivales en el Campeonato Paulista Sub-17 de 2014, con 37 goles en 22 partidos.

Ahora, con sus 9 goles en 12 partidos del Brasileirao, puede convertirse en el pichichi más joven de la historia del campeonato brasileño. Lo lograría con 19 años y ocho meses, batiendo en 68 días el récord que estableció Coutinho en 1962 en el Santos de Pelé.

De hecho, tal es su nivel que la idea de la CBF era que estuviese en la reciente Copa América. Dunga le preseleccionó, pero no se lo llevó porque, según la prensa brasileña, no había preparado la documentación para poder entrar en EE UU...

Gabriel Jesús entrará en acción en los Juegos el 4 de agosto (21:00 horas, horario español) debutando contra Sudáfrica, tres días más tarde jugará ante Irak (03:00h.) y cerrará la fase de grupos el 10 de agosto con Dinamarca (03:00 horas).