NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Borré: “Haré todo lo que pueda para quedarme en el Atlético”

El delantero colombiano finalizó su cesión en Deportivo Cali y arrancará la pretemporada el jueves. Quiere demostrar desde ya que Simeone puede contar con él.

BogotáActualizado a
Santos Borré, en una visita pasada a Madrid.
CHEMA DIAZ

—¿Se ha estado preparando durante sus vacaciones?

—Sí, con el plan que el Atlético nos envió. Debo estar bien preparado para todos los cambios que voy a vivir y luego demostrar todo el talento que tengo.

—¿Ha hablado con Simeone?

—Todavía no, pero me gusta que haya decidido continuar en el Atlético, es un pilar fundamental. Será importante aprender de él.

—Suele potenciar a los jóvenes como usted…

—Sí, es una de sus virtudes. Logra lo mejor del jugador joven y eso me va a beneficiar.

—¿Se queda o saldrá cedido?

—No me han dicho nada, sólo que llegue, haga la pretemporada con los jugadores que estén y que luego se tomarán las decisiones.

—¿Usted qué quiere?

—Mi deseo es llegar en buena forma y hacer una buena pretemporada. Sería muy lindo quedarme en el club, haré todo lo posible para lograrlo, pero si soy cedido a otro equipo, debo ir con la misma motivación para así poder demostrar el talento que tengo.

—¿Ha hablado con Jackson o Falcao sobre el Atleti?

—Sí, claro. He hablado más con Falca, me da buenos consejos para saber cómo debo llegar a un club tan importante como el Atlético. Me ha dicho que esté tranquilo, que voy a llegar a un grupo muy humilde y con varios jugadores latinoamericanos, lo cual me ayudará.

—Y James Rodríguez le habló de Madrid, ¿no?

—Me dijo que es una ciudad linda, que iba a ser bienvenido y que nos pusiéramos en contacto cuando llegue.

—¿Qué se necesita para triunfar en Europa?

—Mentalidad ganadora, querer buscar títulos, tener ganas de seguir adelante y no conformarse. Lo que me han explicado es que muchos jugadores entran en comodidad y se conforman con haber llegado.

—La lástima es que no podrá estar en Río...

—Era una oportunidad muy bella poder estar en unos Juegos Olímpicos, pero el Atlético tomó la decisión de que me concentrara en la pretemporada con el club, no me permitieron ir a Río. Pero siento que es la mejor decisión para mi futuro. No opuse objeción porque la pretemporada me va a servir para conocer a mis nuevos compañeros y estar muy bien en la parte física.