NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Óliver es la llave para el fichaje de Aubameyang por el Atlético

El Atleti podría ofrecerle como recambio del armenio Mkhitaryan. El moralo tiene cartel y rebajaría bastante lo que pida el Borussia.

MadridActualizado a
Óliver es la llave para el fichaje de Aubameyang por el Atlético
ASTV

El Atlético sigue trabajando en reforzar la plantilla y el puesto vital a mejorar es el del delantero centro. Diego Costa es el pretendido número uno, pero el Chelsea todavía no negocia, y el conjunto rojiblanco giró su objetivo y lo posó sobre Aubameyang, del Borussia Dortmund, con el que ya ha contactado, como confirmó el padre del delantero gabonés a AS. En el Borussia son refractarios a desprenderse de su principal figura tras ser su mayor activo en la temporada 15-16, con 39 goles en todas las competiciones. Y la reciente salida del armenio Mkhitaryan enturbia aún más el ambiente negociador, pues es otro pilar que se escapa del conjunto que dirige Thomas Tuchel. Pero hay dos principales motivos para la esperanza: el primero, que el Dortmund, históricamente, se abre a negociar siempre; y el segundo, que el Atlético tiene en su poder algo que el Borussia desea. Es Óliver.

El interés del conjunto alemán por Óliver no es nuevo; ya se habló con fuerza en el pasado mes de enero de las posibilidades que tenía el canterano del Atlético de acabar en Alemania ante la falta de oportunidades con Simeone. Finalmente, el Cholo cerró la puerta a su salida (como hizo con otros, como Lucas) y el moralo continuó en el equipo, trabajando sin levantar la voz y esperando sus oportunidades. Pero éstas apenas aparecieron y tanto club como futbolistas son conscientes de que Óliver debe salir, aunque no se sabe si con vistas a otro regreso en el futuro o de forma definitiva. Hasta el momento dos son los equipos que han mostrado más interés por el talentoso centrocampista del Atleti: Roma y Oporto, donde Óliver ya jugó en la temporada 14-15. El Atlético tasa al jugador en más de 20 millones y espera obtener una buena cifra a cambio de su traspaso, contando como cuenta con gran cartel en el extranjero.

El Borussia, de momento, no ha movido ficha en ese sentido, pero podría ser el Atlético el que lo haga para que al conjunto alemán le resulte más atractiva la operación. Acaba de perder a Mkhitaryan, traspasado al Manchester United de Mourinho por algo más de 31 millones de euros, y el club rojiblanco le pondría en bandeja otro mediapunta (eso sí, de perfil distinto al del armenio) para suplir su baja. Se estima que fichar a Aubameyang no bajaría de los 60 millones de euros, cifra que se vería reducida si el Atleti incluyese a Óliver. Todo depende de si el interés del Borussia en el moralo sigue siendo tan fuerte y de la tasación que se haga de él.

De hecho, el fichaje encajaría dentro de una corriente de españolización del Borussia que ya se está comentando por la cuenca del Ruhr, donde se habla del interés del equipo teutón en Cesc Fàbregas para sustituir a Gündogan, ante las dudas del catalán sobre el papel que tendrá en el Chelsea con la llegada de Conte al banquillo. Ese es el principal motivo de optimismo dentro del Atlético: el Borussia no se cierra en banda, como sí hace el equipo londinense en el caso de Costa. Ejemplos hay varios en el pasado: el Dortmund ya vendió a Götze, Hummels, Lewandowski (se marchó libre tras acabar contrato), Gündogan... Y ahora Mkhitaryan. Sigue siendo una operación complicada, pero Óliver podría tener la llave para abrir la puerta del Atleti a Aubameyang.