NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Amador: "El Huesca es un reto para mí; espero estar a la altura"

Jair Amador ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Huesca. El defensa portugués, de 26 años, ha firmado por dos temporadas.

Actualizado a

La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado oficialmente a Jair Amador como jugador azulgrana para las dos próximas temporadas. El futbolista portugués con ascendencia caboverdiana, pero criado en Villanueva de la Serena, debutará esta campaña en el fútbol profesional tras deslumbrar las últimas temporadas en Segunda B: "Es un reto para mí. Va a ser mi primera campaña en Segunda División y espero estar a la altura".

El defensa, de 26 años, marca diferencias gracias a su portentoso físico (1'90 metros), habiendo destacado en el grupo III de la categoría de bronce en el filial del Levante: "Soy un central bastante físico y no rehuyo el choque. Yo vengo a intentar jugar lo máximo, a hacer mi trabajo y luego ya Anquela decidirá".

El defensa compartirá posición con Íñigo López y Carlos David, que fueron claves en los planteamientos de Anquela el pasado curso. Por su parte, Álex García, que esta temporada ha jugado cedido en el Ebro, intentará convencer al cuerpo técnico de sus cualidades durante la pretemporada.

Jair es uno de los cinco fichajes realizados por el Huesca de cara a la próxima campaña y es, junto al lateral Akapo, el segundo refuerzo azulgrana para la zaga. El Huesca busca ahora un lateral que pueda jugar por las dos bandas para cerrar las contrataciones en la zona defensiva.