NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Diego Mariño ficha cuatro temporadas con el Sporting

El arquero gallego, de 26 años, se desvinculó del Levante y llega libre al conjunto asturiano para pelear con Cuellar por la titularidad.

Actualizado a
Diego Mariño ficha cuatro temporadas con el Sporting
CANAL+

El Sporting ha hecho oficial su segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Tras la llegada de Víctor Rodríguez para reforzar la mediapunta, los asturianos han buscado apuntalar la portería. El elegido ha sido Diego Mariño, quién al igual que Víctor Rodríguez, se desvinculó de su club en las últimas horas. El arquero gallego ha firmado por cuatro temporadas por el club rojiblanco, dónde será una dura competencia para el Pichu Cuellar, titular las útlimas temporadas en la meta gijonesa.

Mariño llega procedente del Levante, con quién descendió a Segunda la pasada campaña. El vigués vivirá así su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, en las que ha jugado 83 partidos. Mariño debutó en Primera con el Villarreal, club del que se desvinculó en 2013 tras jugar nueve partidos. De ahí pasó al Valladolid, dónde disutó 28 y al descender los pucelanos firmó por el Levante. En el conjunto valenciano, ha jugado las dos últimas siendo el arquero más utilizado en ambas campañas. En la 2014-15 jugó 32 partidos y en la 2015-16 fueron 25 los que disputó, encajando 42 goles.

Además, el arquero gallego ha tenido una amplia carrera en las categorías inferiores de la Selección (Sub-19, Sub-20, Sub-21), llegando incluso a estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque fue suplente en detrimento de David De Gea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario