NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BÉLGICA - GALES

Bélgica y Gales animan una Eurocopa con pocos goles

Esta noche se enfrentan en cuartos de final las seleccionas más goleadoras del torneo: llevan 8 y 7 tantos respectivamente.

Actualizado a
Bale, Ramsey y Neil Taylor celebran el gol ante Irlanda del Norte que dio a Gales el pase a cuartos de final.
PHILIPPE LOPEZAFP

Gales-Bélgica en directo

Pocos goles y partidos aburridos. Lo primero es un dato objetivo; lo segundo un resumen de la Eurocopa 2016 a juicio de muchos. Pero si hay un partido que puede desafiar ese devenir del torneo, es el Gales-Bélgica de esta noche en Lille. Enfrente, las dos selecciones con mejores registros goleadores: 8 y 7 goles respectivamente.

Británicos y belgas se salen de la norma sin necesidad de promediar unos grandes números: los partidos de Gales y Bélgica promedian 2,5 goles, un registro en la media de la historia de las Eurocopas, pero que sobresale en un torneo en el que se apenas se ven dos tantos de media por encuentro. Y eso que los cruces de octavos han mejorado ese dato: en ocho partidos se vieron 19 goles (2,38 de media) y en cuatro de ellos se marcaron al menos tres goles.

Bélgica, tras la derrota sufrida en la primera jornada ante Italia, venció luego (3-0 y 0-1) a Irlanda y Suecia para después golear (0-4) a Hungría en el triunfo más abultado de la presente edición hasta el momento. Por su parte, la victoria más goleadora de Gales fue el 0-3 a Rusia en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Aparte de los números colectivos, el Gales-Bélgica concitará también el interés por la carrera para ser máximo goleador de la Eurocopa 2016. Con Morata fuera del torneo, Gareth Bale tiene la oportunidad de ponerse líder en solitario de la tabla de realizadores a la espera de los que haga Griezmann el domingo con Francia. Ambos suman tres goles.