NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES-BÉLGICA

Gales 3 - 1 Bélgica resultado, resumen y goles

Gales se mete en las semifinales dónde le espera Portugal. Bélgica tras el descanso estaba mejor, pero en una acción aislada los galeses se adelantaron y los belgas no fueron capaces de romper el muro galés. Con Bélgica volcada Collins sentenció.
Partido en vivo, grupo G: Bélgica vs Panamá

Actualizado a
Gales 3 - 1 Bélgica resultado, resumen y goles
REUTERS

Segunda parte: Gales 3 vs Bélgica 1

¡FINAL DEL PARTIDO! Gales se mete en las semifinales dónde le espera Portugal. Bélgica tras el descanso estaba mejor, pero en una acción aislada los galeses se adelantaron y los belgas no fueron capaces de romper el muro galés. Con Bélgica volcada Collins sentenció.

Minuto 90: Tiempo añadido 3 minutos.

Minuto 88: Busca Bélgica recortar distancias. La puso Fellaini buscando a Batshuayl, despejó la defensa galesa.

Minuto 85: ¡GOOOOOOOOL DE GALES! Buen centro de Gales desde la banda izquierda. Collins se anticipó a los defensas y marcó un buen gol para sentenciar el partido.

Minuto 84: Amarilla para Alderweireld tras falta sobre Ramsey.

Minuto 83: Buscó el centro Meunier, la puso buscando a Batshuayl, pero no llegó el delantero belga.

Minuto 82: Cambio en Bélgica, entra Batshuayl, se retira Lukaku.

Minuto 80: Cambio en Gales. Entra Vokes y se retira el goleador, Robson-Kanu.

Minuto 79: Ahora se la jugó Witsel, se marchó alto su disparo.

Minuto 76: Muy activo Fellaini, lo busca Bélgica, pero no logra poner en aprietos a Hennessey.

Minuto 74: Cambio en Bélgica. Entra Mertens, se retira Jordan Lukaku.

Minuto 73: ¡La tiene Fellaini! Centro de Kevin De Bruyne desde la banda derecha, remató en área pequeña Fellaini, pero el remate se marchó por poco.

Minuto 70: Buscaba la internada de Kevin De Bruyne por banda derecha, la despeja la defensa de Gales. En el corner, de nuevo despejaron los galeses.

Minuto 69: Minutos de tanteo, Bélgica lo intenta, pero no crea con peligro.

Minuto 65: Doble corner de Gales, en el segundo el balón cayó en la frontal y Williams empaló el disparo, pero se fue alto.

Minuto 61: Ahora sí, tras unos minutos dónde los belgas perdieron la posesión, el conjunto de Wilmots se ha hecho con el balón en busca del empate.

Minuto 57: Se ha quedado noqueada Bélgica. Es Gales quién tiene el balón por el momento.

Minuto 54: ¡GOOOOOOOL DE ROBSON-KANU! Se adelanta Gales, el pase lo dio Ramsey quien había hecho una tremenda diagonal. El jugador del Arsenal la puso para Robson-Kanu, quién se giró y sacó un disparo incontestable para adelantar a su selección.

Minuto 51: Centro ahora de Hazard que buscaba a Romelu Lukaku, el belga no llegó al remate porque se le cruzó Chester. En el corner, despejó fácil Gales.

Minuto 50: Continúa el asedio belga. Ahora fue Hazard quien internó en el área y lanzó, detuvo en esta ocasión Hennessey.

Minuto 48: Fue ahora De Bruyne el que culminó la jugada de Bélgica. El mediocentro belga se la jugó con un buen disparo que se marchó por encima del larguero.

Minuto 47: Buena jugada trenzada de Bélgica. Fellaini abrió el blaón para Meunier que puso el balón en la cabeza de Lukaku, el balón se fue por poco.

¡ARRANCAN LOS SEGUNDOS 45 MINUTOS! Lo hace con cambios. Entra Fellaini y se retira Carrasco.

Primera parte: Gales 1 vs Bélgica 1

¡DESCANSO! Empate en el marcador y mucho emoción en el campo. Bélgica jugó muy buenos minutos al principio, marcó y la posesión y el peligro fue para Gales que de no haber sido por Courtois habría encajado algún gol más.

Minuto 45: Taylor corrió la banda, puso el centro para Robson-Kanu, quién remató de cabeza. Detuvo Courtois.

Minuto 44: Buena jugada trenzada por Bélgica que acabó con el centro de Meunier, quién puso un centro que se fue envenenando y metió miedo al portero galés.

Minuto 41: El balón le quedó muerto a Ramsey en la frontal, se la jugó y el balón pegó en Jordan Lukaku, que se fue a corner. En él, remató alto Williams.

Minuto 39: Colgó un saque de esquina De Bruyne, despejó Gales, pero el rechace cayó a Witsel, que remató de cabeza e hizo emplearse a Hennessey.

Minuto 38: Puso Ramsey un corner, no llegó a rematar bien Chester.

Minuto 36: Tras el gol ambos equipos buscaron el tercero del partido, ahora ambos se han relajado y Gales toca, pero lejo de la portería belga.

Minuto 33: ¡Detiene Courtois! De nuevo el arquero belga salva, esta vez tras una contra bien llevada por Gales. Vuelve a fallar Jordan Lukaku, remató Robson-Kanu, paró bien el meta del Chelsea.

Minuto 32: Busca ahora el gol Bélgica. Centró Carrasco buscando a Lukako que llegaba desde atrás, pero Hennessey metió la mano para despejar el peligro.

Minuto 30: ¡GOOOOOOOL DE GALES! Empata Ashley Williams tras rematar, sólo, un corner de Ramsey. Fallo de Jordan Lukaku y Denayer, que dejaron rematar por el medio al capitán galés.

Minuto 28: Balón en largo de Gales buscando a Rbson-Kanu, quién se va en dos ocasiones de Jordan Lukaku y fuerza el corner.

Minuto 25: ¡PARADÓN DE COURTOIS! Jugada por banda derecha de Gales, el balón le llega a Taylor que casi en área pequeña reventó el balón, pero Courtois apareció para salvar a los suyos. Evita el empate Bélgica.

Minuto 23: Otra amarilla para Gales, la ve Gunter tras cortar una contra.

Minuto 23: Continúa el dominio galés, penetraba Gunter, despeja la defensa belga.

Minuto 20: Se ha hecho con el balón Gales, quién busca penetrar en la defensa belga.

Minuto 18: Quería salir a la contra Bale, se fue en carrera, pero el pase lo erró.

Minuto 15: Segunda amarilla para Gales, la ve Chester.

Minuto 12: ¡GOOOOOOOOOL DE BÉLGICA! ¡Golazo de Nainggolan! Harzard conducía el balón por banda izquierda, la dejó para el mediocentro en línea de tres cuartos y no se lo pensó para romperla y adelantar a Bélgica.

Minuto 9: ¡Vaya jugada de Bale! Salíó a la contra Bale, corrió la banda, pisó área y sacó el disparo que pegó por la parte exterior de la red.

Minuto 7: Puso De Bruyne el centro, no llegó a rematar nadie. Posesión para los galeses.

Minuto 6: ¡TRIPLE OCASIÓN BÉLGICA! Tres disparo consecutivos, primero Carrasco, después Hazard y por último De Bruyne, los tres despejados por la defensa y portero galés.

Minuto 4: Robó el balón Bélgica, para evitar la contra Davies le hizo falta a De Bruyne y ve al primera amarilla del partido.

Minuto 2: Ahora era Hazard el que buscaba el ataque, encaró por banda izquierda, la puso y de nuevo ningún compañero llegó al remate.

Minuto 1: Primer ataque de Bélgica, la ponía Carrasco, no llegó al remate Romelu Lukaku.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

20:55 horas | Saltan Gales y Bélgica al campo. Momento de los himnos.

20:45 horas | Se retiran los dos equipos a los vestuarios.

20:30 horas | Los dos equipos continúan calentando. Las gradas, por su parte, ya van tomando color.

20:15 horas | Saltan los galeses y los belgas a calentar.

20:00 horas | Una hora para que arranque el partido. Los equipos ya en vestuarios antes de salir a calentar.

Alineaciones del Gales vs Bélgica

Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen, Ledley, Ramsey; Bale y Robson Kanu.

Bélgica: Courtois, Meunier, Alderweireld, Denayer, J. Lukaku, Witsel, Nainggolan, De Bruyne, Carrasco, Hazard y R. Lukaku.

Previa del Gales vs Bélgica

Gales llega por primera vez en su historia a Cuartos de final de una Eurocopa tras ganar 3 de 4 partidos entre encuentros de Grupo y octavos de final. Hoy, se enfrenta a una Bélgica motivada que viene de ganar a Hungría por una goleada de 4-0.

Gales

La selección de Gareth Bale llega a Lille como una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2016. Coleman ha definido el día de hoy como “el día más importante para nuestro fútbol desde 1958”. El equipo va a jugar el encuentro ante los belgas disfrutando de cada minuto del partido, pero siempre con miras a seguir adelante y pasar a las semifinales. El técnico de Gales sabe que le espera una Bélgica ofensiva pero confían en su estrategia defensiva.

Aún no se ha confirmado la presencia de Ashley Williams, el capitán de la selección, que presenta una lesión en el hombro, aunque el técnico confía en que se recuperará antes del partido. No hay que olvidar que el arma del equipo galés es Bale, quien ahora mismo  es el máximo goleador de la Eurocopa junto con Griezmann y Morata.

Bélgica

El equipo belga se presenta con las bajas de Vertonghen, quien se lesionó en el entrenamiento, y de Vermaelen que está sancionado. Aún no se ha confirmado quién será el sustituto de Vertonghen pero Wilmots apunta a Lukaku.

Quien ha vuelto a entrenar con la selección ha sido Eden Hazard, la estrella del equipo belga, quién ya en el partido de octavos arrastraba una lesión muscular. El centrocampista no entrenó el resto de días hasta hoy debido a una contractura en el cuádriceps.

Más de 100.000 belgas llegan a Lille para apoyar a su selección. Los diablos rojos no se conformarán con quedarse en cuartos. Tienen una gran oportunidad para ver a su equipo pasar a semifinales de la Eurocopa a lo grande.

Narración del Gales – Bélgica en directo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario