NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | GALES - BÉLGICA

Kompany: "Hazard está al mismo nivel que Cristiano y Messi"

"La forma en la que Eden jugó frente a Hungría fue arte, algo maravilloso. Y ahora la gente está esperando que lo haga igual de bien en el partido ante Gales", señaló.

Actualizado a
Kompany: "Hazard está al mismo nivel que Cristiano y Messi"
Henry BrowneREUTERS

Gales-Bélgica en directo

El defensa Vincent Kompany, capitán del Manchester United y de la selección belga, cree que el extremo Eden Hazard ha sido "una revelación" en la Eurocopa 2016 y considera que está "al mismo nivel que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo".

"Cambió completamente el partido frente a Hungría. Después del choque todo el mundo hablaba de él. Para nosotros ha sido una revelación porque nunca antes había jugado así con la selección", dijo Kompany, que se perdió la cita europea por lesión y que comenta los partidos de los 'diablos rojos' para la cadena británica BBC.

"Si sigue rindiendo a este nivel y se mantiene en forma hay que colocarle en otra categoría de futbolistas: estamos hablando de un jugador que está al mismo nivel que los dos mejores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo", comentó el zaguero.

"La forma en la que Eden jugó frente a Hungría fue arte, algo maravilloso. Y ahora la gente está esperando que lo haga igual de bien en el partido ante Gales", señaló Kompany.

La selección de Bélgica, que el domingo barrió en cuartos de final a Hungría (0-4), se enfrenta el viernes en Lille con Gales por un puesto en semifinales de la Eurocopa.

"En la fase de grupos vimos que Bélgica logró hacer su trabajo, pero no jugó bien hasta el partido con Hungría. En ese encuentro estuvimos relajados desde el comienzo hasta el final", declaró el capitán belga.

"Todo el equipo está en una nube, y los jugadores tienen razones para ser positivos. Tanto Gales como nosotros hemos caído en la parte buena del cuadro y creo que todos los equipos que quedan pueden soñar con la final", indicó.

El zaguero del Manchester City aseguró también que ha hablado "varias veces" con el nuevo técnico del conjunto inglés, el español Pep Guardiola, y que las conversaciones han sido "muy positivas".

"He hablado con Pep varias veces; incluso nos reunimos una vez cuando estuvo en Manchester a finales de mayo. Las conversaciones han sido positivas y sé que tiene una gran ambición para este club", afirmó Kompany.

"Estoy deseando que llegue ya la temporada que viene. Mi recuperación va por el buen camino y me siento mejor que nunca. Todavía no hay una fecha exacta para que regrese, pero todo va en orden", concluyó el belga.