NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Hoy se cumplen 8 años de que España volvió a ganar

El 29 de junio de 2008 España ganó a Alemania con el gol de Torres y empezó un ciclo triunfal que acabó el martes ante Italia.

Actualizado a
Hoy se cumplen 8 años de que España volvió a ganar

Hoy se cumplen 8 años de la final de Viena. Hoy se cumplen 8 años del gol de Torres. El 29 de junio de 2008 España se proclamó campeona de Europa en el estadio Erns Happel de Viena al vencer Alemania 1-0 tras completar una fabulosa Eurocopa de la mano de Luis Aragonés.

Aquella Selección cautivó a Europa con un fútbol espectacular y efectivo y fue la base de la Selección que se proclamó campeona del mundo en 2010. De aquel equipo que jugó la fina en Viena hace ocho años (Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Cesc y Torres), solo cuatro jugaron te titulares el pasado martes ante Italia (Ramos, Iniesta, Silva y Cesc). Y de la lista de los 23 de 2008 solo repitieron estos cuatro e Iker Casillas. Por estado de forma y méritos pudo repetir Fernando Torres, el autor del gol histórico de Viena, pero Del Bosque no tuvo a bien convocarle.

Tras el fracaso de esta Eurocopa la Selección ha vuelto a la etapa previa a 2008. Parecía que después de ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa se había aproximado a los que ganaban. Pero los desencantos del Brasil 2014 y Francia 2016 evidencia que España regresó a su pasado más fatalista. Todo empezó con Italia superando la maldición de cuartos en 2008 y todo acabó con Italia en octavos en 2016. Se cerró el círculo. Toca volver a empezar.