NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

José Rodríguez, excanterano del Real Madrid, se va al Mainz

En 2012 debutó con el primer equipo del Real Madrid -bajo la tutela de José Mourinho- pero no logró dar el salto al primer equipo y posteriormente fue cedido al Deportivo.

Actualizado a
José Rodríguez, excanterano del Real Madrid, se va al Mainz

El Maguncia 05 (más conocido como Mainz), de la primera Bundesliga alemana, anunció hoy el fichaje del centrocampista español José Rodríguez que se comprometió con el club alemán hasta el 30 de junio de 2020. Rodríguez, de 21 años, se formó en la cantera del Real Madrid y la temporada pasada la jugó con el Galatasaray Estambul que el que ganó la Copa de Turquía.

En 2012 debutó con el primer equipo del Real Madrid -bajo la tutela de José Mourinho- pero no logró dar el salto al primer equipo y posteriormente fue cedido al Deportivo La Coruña de donde pasó al Galatasaray. "Tengo mucha ambición y quiero convertirme en un mejor jugador en el Maguncia", dijo Rodríguez en declaraciones difundidas por la cuenta de twitter del club. "La temporada pasada vi algunos partidos del Maguncia, el equipo tiene una identidad clara y la marca del entrenador Martin Schmidt", señaló.

Una conversación con Schmidt fue lo que llevó al jugador español a tomar la decisión final sobre su fichaje. Rodríguez es un candidato para jugar como volante defensivo en el Maguncia tras la marcha de Julian Baumgartlinger al Bayer Leverkusen. Según datos oficiosos, el fichaje le costó al Maguncia 2,5 millones de euros.