NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El club tira de sentimiento: "Más blanquivioleta que nunca"

El Valladolid mantiene los precios y promete el abono gratis a los antiguos abonados que renueven, antes del 24 de julio, si el equipo asciende a Primera División.

ValladolidActualizado a
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, presenta la campaña de abonados.
IBG

El Real Valladolid tira de sentimiento para tocar los corazones de sus aficionados con la campaña "Más blanquivioleta que nunca" en la que el socio número uno, Juan Antonio Añíbarro, con 76 años de fidelidad al club, y el expresidente, Gonzalo Alonso, comparten sus recuerdos y hacen un llamamiento a estar al lado del club que ha vivido su peor campaña en 40 años.

Entre las novedades para este año está la congelación de precios por segundo año consecutivo, mientras que los socios que renueven, en el periodo incentivado, antes del 24 de julio, podrán beneficiarse de un abono gratis la temporada que viene si el equipo asciende a Primera División. Así lo explicaba el presidente del club, Carlos Suárez: "Hemos querido volver al momento anterior a las Sociedades Anónimas, al momento anterior en el que el dinero se convirtiera en lo principal. Nosotros hemos tenido dos temporadas un presupuesto más alto que el que vamos a tener este año. Queremos volver a intentar que seamos ese Valladolid que unía a la gente, en el que había una comunión. Volver a la época antes del dinero, queremos volver al sentimiento del fútbol puro".

El presidente, que comienza su decimoséptima temporada en el club, volvió a insistir en que "los verdaderos propietarios de este club son los que han participado en su historia y esa gente está aquí, en nuestra casa" y señaló que espera superar los 11.878 abonados de la temporada pasada "porque nos hemos visto demasiado cerca del precipicio y yo creo que la gente ha sido consciente y es un sentimiento de todos".

Suárez explicó que "el periodo incentivado llegará hasta el 24 de julio y nunca hay una forma de compensar el año pasado o de premiar su fidelidad. Vamos a hacer una apuesta cara y costosa, pero les necesitamos aquí, en el estadio, y, sobre todo, este año. A todas las personas que sean abonadas del club y renueven su carnet antes del 24 de julio, en el caso de que ascendamos el carnet de la temporada que viene será gratuito, lo que supondría dos millones de euros para la temporada que viene". Mientras que para los que el pasado año no fueron abonados, el club ofrece "mantener el mismo precio en caso de ascenso".

Al fondo norte. Otra de las novedades es la creación de una zona para las peñas, en el fondo norte del estadio como ocurría hace más de una década. Mario Puertas, representante de la Federación de Peñas del Real Valladolid, explicó: "Dado que no ha funcionado la grada 1928, pretendemos crear un foco de animación en el fondo norte, detrás de la portería. Una zona abierta, para todo el que quiera animar, en el que la única bandera sea la del Real Valladolid, completamente, apolítica, que sea una sola zona".