NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz y San José disfrutarán de un mes de vacaciones

El ariete vuelve a Bilbao con una lesión sin importancia. Tanto Laporte como De Marcos llegan bien al 11 de julio

Aduriz se despide de sus compañeros en Madrid
Juan FlorDIARIO AS

No hay mal que por bien no venga. La eliminación de España en octavos permitirá a Ernesto Valverde afrontar con mayor comodidad la pretemporada con dos de sus futbolistas más importantes, Aritz Aduriz y Mikel San José. El plan del técnico es que dispongan al menos de un mes de descanso, por lo que lo más probable es que se incorporen al grupo en torno al 25 de julio. Así, dispondrían de cuatro semanas para preparar el comienzo liguero.

La preocupación ahora es el estado físico de Aduriz, que llega con una molestia en la cara interna del muslo de su pierna derecha, lo que obligará a someterle a un examen médico a su regreso antes de marcharse de vacaciones. Se llevó una buena costalada en un remate acrobático y luego le sobrevino el problema muscular, que obligó a Del Bosque a cambiarle por Pedro pese a que había entrada como refresco por Nolito en el descanso.

Quien regresa fresco como una lechuga es San José, que no ha sido utilizado un solo minuto en la Eurocopa. Como acostumbra, ha funcionado a nivel grupal con una dedicación tremenda, sabiendo que tenía muy complicado su concurso a pesar de que Ramos no ha estado a su nivel y Bruno, que le ganó la alternativa al medio campo, tampoco rindió ante Croacia. San José se lleva la experiencia grupal y habrá que ver si cuenta en el futuro proyecto clasificatorio para el Mundial.

Restablecidos de sus operaciones, tanto Laporte como De Marcos comenzarán el trabajo con el resto de sus compañeros por lo que, salvo contratiempos, Valverde tendrá desde el inicio a todos menos a Aduriz y San José.