NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Motivos por los que seguir viendo la Eurocopa 2016 sin España

La selección española quedó eliminada en octavos tras caer contra Italia por 2-0. Te damos una serie de razones por la que no debes de dejar de ver el final del torneo.

Actualizado a
Motivos por los que seguir viendo la Eurocopa 2016 sin España
AStv

La Eurocopa ha llegado a su fin para la selección española, después de dos derrotas consecutivas que provocaron que tuviese que jugar por el lado más complicado del cuadro, tras caer ante Croacia y quedar fuera de la competición después de que Italia se impusiese durante la tarde de ayer por 2-0. Pese a que la Selección no disputará más encuentros de la Eurocopa, ofrecemos una serie de motivos por los que no hay que perderse los ocho encuentros que quedan en la competición:

La selección española quedó eliminada.
Ampliar
La selección española quedó eliminada.MARTIN BUREAUAFP

Se podrán ver todos los partidos en abierto

Después del dolor de cabeza que ha supuesto que ninguna compañía televisiva española hubiese contratado todos los partidos de la Eurocopa, teniendo que recurrir a UEFA.com o a la televisión de otros países si querías ver todos los partidos, a partir de los cuartos de final pueden seguirse todos los duelos de la competición a través de Telecinco, los encuentros de cuartos a las 21:00. Polonia y Portugal abren la ronda el jueves, Gales y Bélgica se enfrentan el viernes, Alemania e Italia el sábado y Francia jugará ante Islandia el domingo.

Grandes estrellas de la Liga pelean por el título

Griezmann celebra un gol con Francia.
Ampliar
Griezmann celebra un gol con Francia.JEAN-PHILIPPE KSIAZEKAFP

Griezmann y Bale copan la clasificación de máximos goleadores de la competición con tres tantos junto a Álvaro Morata, ya eliminado. El delantero del Atlético fue básico para la clasificación de Francia ante Irlanda marcando dos goles en tan sólo cuatro minutos para darle la vuelta al marcador y la victoria a la selección anfitriona, aprovechando con un gran cabezazo un centro de Sagna y anotando el segundo gol tras una gran asistencia de Giroud. Se enfrentará a Islandia con la posibilidad de liderar la tabla de goleadores. Bale está siendo la gran estrella de la sorprendente Gales, donde ha anotado tres goles aprovechando las pocas ocasiones de las que ha dispuesto y se ha confirmado como un gran lanzador de faltas. Participó en el gol contra Irlanda del Norte con un centro que finalizó con un tanto en propia portería. Cristiano Ronaldo se mantiene al acecho con dos tantos anotados contra Hungría para certificar la clasificación lusa a octavos y pudo anotar el gol contra Croacia para avanzar a cuartos, pero Subasic lo evitó con un despeje que aprovechó Quaresma. Toni Kroos está siendo uno de los jugadores más destacados de Alemania en el torneo, dirigiendo el juego desde atrás y siendo la brújula del equipo dirigido por Low. Krychowiak es básico en el centro del campo de Polonia. Rami es titular en el centro de la zaga de Francia, aunque se perderá los cuartos de final por sanción. Misma situación que Vermaelen con Bélgica, sancionado en cuartos y rindiendo a buen nivel pese a los pocos minutos disputados durante la temporada. Su compatriota Carrasco ha sido titular en dos de los cuatro encuentros y en los otros salió desde el banquillo, marcando a la contra ante Hungría. Mustafi marcó en el partido que fue titular en el centro de la zaga alemana y se mantiene a la espera de la evolución de los problemas físicos de Boateng. André Gomes, compañero de Mustafi en el Valencia, está realizando una buena Eurocopa como titular en Portugal, al igual que Pepe, básico en el centro de la zaga lusa. Ter Stegen se mantiene a la espera de que Neuer deje algún minuto sin jugar el la portería alemana.

Otras estrellas continúan en la Euro2016

Hazard con Bélgica.
Ampliar
Hazard con Bélgica.Dean MouhtaropoulosGetty Images

Los torneos de esta magnitud sirven para disfrutar de los grandes jugadores que posee la competición y no pueden seguirse con regularidad en España. El partido de Hazard ante Hungría maravilló al mundo del fútbol, después de dejar muestras constantes de su clase cerradas con una asistencia y un gol. De Bruyne y Lukaku son otros de los grandes atractivos de una selección belga que va creciendo a lo largo del torneo. Lewandowski todavía no ha conseguido marcar en la Eurocopa y es una de las grandes bazas de Polonia para avanzar a las semifinales, junto a su compañero de delantera Milik y Blaszczykowski. Nani interesa al Valencia y está rindiendo a buen nivel con Portugal, donde hay jugadores jóvenes interesantes como Guerreiro, fichado por el Borussia Dortmund, Renato Sanches por el Bayern o Joao Mario. Ramsey acompaña a Bale encabezando a la selección galesa. La poderosa Alemania tiene a grandes jugadores como Müller, que quiere marcar su primer tanto en el torneo, Özil, que dispuso de un penalti ante Eslovaquia, Neuer, Boateng, Hummels, Draxler o Kimmich. Italia, verdugo de España, mantiene su férrea defensa con Bonucci, Barzagli y Chiellini, jugadores veteranos como De Rossi, Candreva, Éder y Pellè están haciendo un gran campeonato. En Francia los principales focos son para Pogba y Payet, además de Griezmann. Por último queda el bloque islandés, compacto y sin fisuras y digno de ver su sistema de ayudas. Sin grandes estrellas ni alardes se encuentra en cuartos de final.

Gales e Islandia pueden seguir haciendo historia

Gunnarson celebra el pase a cuartos de Islandia.
Ampliar
Gunnarson celebra el pase a cuartos de Islandia.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Dos de las cinco selecciones que debutaban en una Eurocopa se han metido entre los ocho mejores combinados nacionales del torneo. Islandia consiguió la gran hazaña eliminando a Inglaterra remontando el partido después de haber quedado en la segunda plaza del grupo F con un gol en el último minuto para superar a Portugal en la clasificación. Jugadores que están dejando un nivel altísimo como Gunnarson, Gylfi Sigurdsson o Ragnar Sigurdsson han conseguido que un país de 331.000 habitantes estén en cuartos de final sin perder ningún partido. El reto ahora es aún mayor, enfrentarse a Francia, el país anfitrión y uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo. Gales encabezada por Bale y Ramsey finalizó en el puesto más alto del grupo B y ha ido superando escollos hasta situarse entre las grandes sorpresas del torneo. Ahora se miden Bélgica, que es probablemente la selección favorita para llegar a la final del torneo por el lado del cuadro más "fácil". Polonia también ha sido una de las sorpresas agradables de la Eurocopa después de no perder ningún duelo y acabar con 7 puntos pese a medirse con Alemania. Nunca habían llegado a cuartos y se enfrentarán con Portugal que quiere hacer algo grande.

Alemania podría superar a España en número de Eurocopas

Kroos marcó ante Italia en un amistoso.
Ampliar
Kroos marcó ante Italia en un amistoso.MICHAEL DALDERREUTERS

Seis títulos de Eurocopa quedan presentes en el torneo. Alemania con tres podría superar a España y volver a convertirse en el combinado nacional más laureado del torneo en solitario después de que la Selección le igualase con los dos títulos consecutivos. Para lograr tal cosa primero debería eliminar a Italia, campeona en 1968 y que está llevando a cabo un torneo espectacular pese a presentarse con nombres menos populares que en otras ocasiones. La selección Azzurra ganó en fase de grupos a Bélgica, eliminó a España y se mide a Alemania sin favoritismos. En el caso de avanzar a semifinales se podría enfrentar a Francia, si los galos superasen a Islandia. La selección francesa posee dos títulos y podría igualar a España y Alemania en caso de ganar el título como local.

Prepárate para la fase definitiva de la Eurocopa con las camisetas retro de las selecciones que se han clasificado para los cuartos de final.