NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid vuelve a ser talismán para los equipos de 2ºB

En los últimos diez años seis de los rivales a los que se ha enfrentado el Madrid en octavos de Copa del Rey han ascendido esa temporada a Segunda.

Actualizado a
El Madrid vuelve a ser talismán para los equipos de 2ºB

Esta temporada se cumplen diez de la reestructuración de la Copa del Rey, la cual hace que los equipos que juegan competición europeas entren en octavos, al igual que el resto de equipos de primera. Esto hace que los equipos supervivientes de rondas previas se enfrenten siempre a un equipo de categoría superior. En el caso de los equipos de 2ºB o 3º lo hacen obligatoriamente con uno de esos equipos que juegan en Europa.  

Ese cambio, da la oportunidad a los equipos más modestos de nuestro fútbol a jugar con los grandes clubes de la Liga. Todos esperan que les caiga en el sorteo 'el gordo' que suele ser el Madrid o el Barça, en las últimas temporadas también el Atlético. Cuando lo hace la alegría en esos equipos es mayúscula, pero lo es aún es más si la bola que se abre para su equipo es la del Real Madrid.

En esas diez temporadas que lleva vigente, seis de los diez equipos que han jugado contra los blancos han ascendido a Segunda División esa temporada. O lo que es lo mismo, el Real Madrid se ha convertido en talismán de los modestos. El último ha sido el Cádiz, quién pasó de ronda ante el Madrid tras todo el lío con la alineación indebida de Cheryshev y este domingo confirmó su ascenso a la división de plata tras ganar eliminar al Hércules en la última elminatoria del play-off de ascenso.

El Cádiz, precisamente, rompe una racha de dos temporadas dónde el equipo que jugó ante el Madrid en octavos de Copa no ascendió. En la temporada 2014/15 el Cornellá finalizó la liga octavo y en la 2013/14 el Olimpic de Xátiva terminó en décima posición. Antes se había dado el culmen de la buena suerte que otorgaba el Madrid, ya que durante cinco temporadas los rivales del Madrid lograron ascender.

La veda la abrió el Real Unión de Irún, quién tras eliminar al Real Madrid en la temporada 2008/09, ascendió a segunda. Después, en la 2009/10, el Alcorcón subió después de derrotar también al Madrid. Tras esos dos traspiés, la buena racha continuó aunque los siguientes equipos acabaron sucumbiendo en la competición del KO. El Murcia, en la 2010/11, empató en el primer partido, pero cayó 1-5 en el Bernabéu, aunque el primer final llegó al acabar la temporada con su ascenso. La Ponferradina en la temporada 2011/12 y el Alcoyano en la 2013/14 fueron los dos siguientes equipos que quedaron 'bendecidos' por los blancos. 

Quienes no corrieron la misma suerte fueron el Alicante y el Écija, los dos primeros equipos que jugaron con el Madrid gracias al nuevo sistema. Los andaluces fueron los primeros en la temporada 2006/07. Cayeron por 2-6 en el global de la eliminatoria y acabaron la liga en décima posición. Por su parte, los alicantinos en la campaña 2007/08 fueron los primeros en poner en aprietos al Madrid y rozar el ascenso. Lograron empatar en el Rico Pérez, pero en el Bernabéu pasó el Madrid gracias a un 2-1. Además, en la temporada regular acabaron en segunda posición, pero se quedaron a las puertas del ascenso.