NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro, sobre el nuevo Gol Sur: "No costará más de 15 millones"

Tendrá 15.000 localidades para un total de 60.000 en el Villamarín. Las obras de demolición comienzan este jueves a las 20:30.

Actualizado a
Haro, sobre el nuevo Gol Sur: "No costará más de 15 millones"
PizarroDIARIO AS

Ángel Haro, presidente del Betis, presentó la remodelación del Gol Sur del Benito Villamarín junto al arquitecto Antonio González Cordón y el director general del club, Federico Martínez Feria. "Es un momento histórico para todos los béticos y para Andalucía en general, porque no se ve todos los días una obra de tal calado. Los trabajos de demolición comenzarán este jueves a las 20:30. El Gol Sur pasará de 5.000 a 15.000 espectadores para que el estadio tenga 60.000. Tendrá un presupuesto entendemos que no mayor a 15 millones de euros", afirmó Haro.

"La financiación será a unos 10 años y los intereses y la cuota de amortización no será de más de 1.800.000. No va a haber ni un euro de lo deportivo que de vaya a destinar a esto. Los ingresos posteriores a la obra será importantes y mayores a los gastos. Vamos a canalizar la obra de trabajo entre los béticos para que en la medida de lo posible y por su capacitación tengan trabajo con la empresa que va a construir esto", continuó el presidente.

"Fue uno de los trabajos más apasionantes que hemos tenido en nuestro estadio. El concurso se planteó para 70.000 espectadores. La propiedad es muy justita y hay dos goles que tienen menos de 40 metros para desarrollarse. Es un proyecto muy tecnológico para las líneas de visión. No habrá ningún espectador que tenga mala visión. Es el momento de trasladar el terreno de juego a su posición definitiva. Sufrirá un desplazamiento hacia Fondo de seis metros y hacia Gol Norte de seis metros. Preferencia quedará un poco desplazada en sentido Norte-Sur y Este-Oeste. Los banquillos van a quedar un poco aislados, a seis metros de distancia. Este es un estadio que está pensado como objeto antivandálico y para un bajo mantenimiento de futuro. Gol Sur va a tener la misma filosofía, pero el Betis nos ha corregido algunas cosas, entre ellas la accesibilidad. Hoy hay un sólo ascensor en la esquina de Gol Norte. En Gol Sur vamos a incorporar dos plataformas elevadoras de 26 personas", aclaró González Cordón sobre las obras.

Martínez Feria presentó los plazos de la obra: "Los trabajos de demolición llegarían hasta mediados de agosto y luego comenzaría el pilotaje y la cimentación. Luego para la construcción podrá presentarse cualquier empresa que cumpla con los requisitos, sobre todo de solvencia técnica y financiera. El 16 de agosto recogeremos las ofertas, nos tomaremos unas tres semanas y con la decisión final queremos firmar el contrato a mediados de septiembre. Lo ideal es que la obra estuviera terminada en julio o agosto del año que viene".