NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Las cuatro finales con Argentina que ha desperdiciado Messi

El delantero de la albiceleste ha visto como se le escapaba un título con su selección en cuatro ocasiones. Las tres últimas, consecutivas.

Actualizado a
Las cuatro finales con Argentina que ha desperdiciado Messi
PERFORM

Copa América 2007

Se disputó un 15 de julio en Maracaibo, Venezuela. El rival era Brasil, que jugó con Doni en la portería. La defensa la formaban Maicon, Alex, Juan y Gilberto. En el centro del campo estaban Mineiro, Josué, Elano y Baptista. Arriba, Robinho y Vagner Love. Daniel Alves saldría en la primera parte. Diego y Fernando antes de acabar el partido.

Por Argentina, jugaba Abbondanzieri en portería. Zanetti, Ayala, Milito y Heinze formaban la línea defensiva. En el medio del campo juagaban Verón, Mascherano, Riquelme y Cambiasso. Los atacantes eran Tévez y, por supuesto, Messi. Del banquillo jugarían Pablo Aimar y Lucho González.

Al poco de comenzar el encuentro, Baptista recogió un pase largo de Elano, recortó a Ayala y mandó un derechazo a la red al que no llegó el ‘Pato’. En el minuto cuarenta, con Dani Alves ya en el terreno de juego, Ayala se metió un autogol al interceptar un centro del lateral derecho. No terminaría ahí la actuación del futbolista, que por aquel entonces era jugador del Sevilla. Alves marcaría de disparo cruzado raso su tercer gol, a pase de Vagner Love.

En ese encuentro, Messi tuvo fogonazos, pero ninguno de sus compañeros dio el nivel que se esperaba. El marcador concluyó 3-0 a favor de Brasil y el delantero del Barcelona se quedaba así sin su primera gran final.

Mundial 2014

La final se jugó el 13 de julio en Maracaná, un escenario soñado para los argentinos donde levantar la Copa del Mundo. La alineación de Alemania fue la siguiente: Neuer, Lahm, Hummels, Boateng, Höwedes, Kramer, Schweinsteiger, Müller, Kroos, Özil y Klose. Del banquillo saldrían Schürrle, Götze y Mertesacker.

La albiceleste sacó a Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo, Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi, Higuaín y Messi. Como suplentes, saldrían a jugar Agüero, Palacio y Gago.

Messi tenía la oportunidad de conseguir el Mundial que siempre se le ha pedido al compararlo con Maradona, ya que se le ha cuestionado por no haber conseguido ese trofeo en su carrera. Sin embargo, cuando llegó el partido, la ‘Pulga’ se desvaneció y tanto Higuaín como Palacio desaprovecharon oportunidades muy claras. El encuentro se fue a la prórroga y Mario Götze, que entró en el minuto 87 por Klose, consiguió controlar un balón con el pecho en el minuto 112 y cruzar el balón ante la media salida de Romero. 1-0 para Alemania y segunda final fallida de Messi.

Copa América 2015

Se disputó un 4 de julio en el Estadio Nacional. El rival era el anfitrión, Chile. Su once inicial lo formaban Bravo, Isla, Medel, Silva, Beasejour, Vidal, Díaz, Valdivia, Aránguiz, Alexis y Vargas. Sampaoli sólo haría dos cambios, Matías Fernández y Henríquez.

En Argentina salieron de inicio Romero, Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo, Mascherano, Biglia, Pastore, Agüero, Di María y Messi. Como suplentes, Higuaín, Banega y Lavezzi, que sustituyó al ‘fideo’ por lesión.

En ese encuentro, Messi recibió con espacios, pero el marcaje de Medel y Marcelo Díaz al borde del reglamento propiciaron que el delantero no lograra realizar una gran actuación. Disparó una vez y su tiro no vio puerta. Pasaron 120 minutos y ninguno de los dos anotó un gol, por lo que se fue a la tanda de penaltis. Messi marcó el primero de Argentina, pero Higuaín mandó su lanzamiento fuera y Bravo se lo paró a Banega. Tercera final desaprovechada por el diez.

Copa América Centenario

La cita de esta madrugada repetía competición y rival, pero el escenario era el MetLife Stadium de Estados Unidos.

Por Argentina jugaban Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mascherano, Rojo, Biglia, Banega, Di María, Higuaín y Messi. Lamela, Kranevitter y Agüero saldrían como suplentes.

En Chile, estaban Bravo, Isla, Medel, Jara, Beasejour, Vidal, Aránguiz, Fuenzalida, Marcelo Díaz, Vargas y Alexis. Puch, Castillo y Silva serían los relevos.

El delantero de la albiceleste se ha vuelto a plantar en la prórroga, como en sus dos últimas finales y el partido se ha decidido en los lanzamientos de penaltis, como el año pasado. Ambos han fallado su primer lanzamiento. Por parte de Argentina, el de Messi se ha ido a las nubes. Chile anotaría el resto y Biglia fallaría el cuarto para volver a darle el título a Chile. Misma competición, mismo resultado y misma suerte en la tanda de penaltis. Y mismo desenlace en una final para Leo Messi.