NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Del Bosque: "Lo importante es que España sea España"

El seleccionador no ve a la Selección favorita: "Italia es un rival equiparable a nosotros. Tenemos las mismas opciones de clasificarnos".

Actualizado a
Del Bosque: "Lo importante es que España sea España"

Los tres centrales de Italia: “Hemos dado los toques necesarios para que todo el mundo esté atento. En Udine ya jugaron así. Es cierto que hemos tenido problemas contra sistemas parecidos. Espero que estemos a la altura y que sean ellos los que se preocupen de nosotros”.

La parte difícil del cuadro: “Todo vale antes del partido, pero luego la realidad otra. Salvo Alemania, que hoy ha vuelto a ganar con autoridad, el resto de resultados son todos muy apretados. Hay pocas diferencias”.

Conte dice que España es favorita: “Tenemos respeto por una selección fuerte, equiparable a la nuestra. Tenemos el mismo porcentaje de posibilidades de pasar que ellos”.

La fiabilidad de España en las eliminatorias: “Hemos tenido un gran fiabilidad, pero lo anterior no vale para el partido siguiente. Es importante que nosotros seamos nosotros, aun estando pendiente de Italia. Es un partido abierto, difícil, duro para los dos. Ojalá podamos seguir en la Eurocopa”.

La final de 2012: "Esta Italia es diferente a la de 2012. A aquel partido llegaron con menos fuerza, tuvieron lesiones que les lastraron y no vimos a la Italia verdadera. A esa la vamos a ver ante España".

Su futuro: "Viniendo hacia el estadio sólo pensaba en el partido de Italia. Mi cabeza no va más allá, pero esto no para. Lo único que es seguro es que España empezará la clasificación para el Mundial conmigo o sin mí".

El potencial italiano: "No hay diferencias grandes. Por su forma de juego son más difíciles en las dos áreas. Hay que prestar mucha atención a su forma de jugar".

Morata: "Ha aprendido mucho en Italia pero le falta la regularidad de los grandes jugadores. Cuando la logre será uno de ellos".

Giacherini y Florenzi: "Sus bandas son una de las complicaciones que tiene Italia. Hay que estar pendientes de su juego. Lo mejor es llevar la iniciativa y tener el balón. Y no suelo dar más precisiones porque descubriría lo que no quiero que se sepa".