NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane quiere un refuerzo en la preparación física: Antonio Pintus

Según 'Foot Mercato', el Real Madrid ha contactado con este veterano preparador físico. Coincidió con Zidane en su etapa en la Juventus.

Actualizado a
Zidane quiere un refuerzo en la preparación física: Antonio Pintus
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El Real Madrid sufrió la temporada de la Undécima hasta 26 lesiones musculares. Una cruz. Zidane, nada más coger las riendas del equipo el 4 de enero, sometió al equipo a una pequeña pretemporada para mejorar la condición física. "Hay que mejorar en lo físico", insistía el francés. Zidane quiere reforzar esta parcela de cara a la temporada que viene con un viejo conocido, el italiano Antonio Pintus (26 septiembre 1962). Según Foot Mercato, el club blanco ha contactado con este preparador físico que acababa de comprometerse con el Olympique de Lyon para esta temporada. Zizou quiere sumarle a su proyecto porque le conoce perfectamente: coincidió con él en la Juventus en su etapa de jugador.

Este preparador físico tiene una amplia experiencia (Marsella, Mónaco, Udinese, Chelsea y Juventus entre otros). Zidane está muy contento con Bernardo Requena y Hamidou Msaidie, que mejoraron al equipo en la velocidad de reacción y en la potencia en los primeros metros. Un trabajo que en el tramo final de la temporada dio sus frutos. También hizo lo propio en los 15 días de preparación de la final de Milán. Pero el francés quiere seguir mejorando esta parcela que ha dado muchos problemas al club, como cuando Benzema colgó una foto en abril con un preparador físico despedido por el club, Juan Muro. El pasado verano Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos del club, puso patas arriba el organigrama médico y despidió a seis integrantes (un médico, cuatro fisioterapeutas y un recuperador físico).