NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Rejuvenecer los laterales, uno de los objetivos del verano

Manuel Pablo está al borde de la retirada, Laure ha perdido presencia y Fernando Navarro acaba de cumplir 34 años.

A CoruñaActualizado a
Rejuvenecer los laterales, uno de los objetivos del verano
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Depor ha apostado fuerte por reforzar el ataque hasta ahora, pero no debe descuidar la retaguardia. Mientras el eje de la zaga está cubierto con Arribas, Sidnei y el regreso de Insua, el problema viene en los laterales, posiciones en las que debe empezar un proceso de renovación. Tres de los cuatro que hay en plantilla superan la treintena y el otro, Saúl, no ha debutado todavía en Primera. Rejuvenecer ambos costados es uno de los objetivos principales para la secretaría técnica.

La situación más delicada está en el carril diestro. A sus 40 años, Manuel Pablo tiene dos años más de vinculación con el club y aunque él preferiría seguir de corto, lo más probable es que cuelgue las botas para empezar una nueva etapa en los despachos. Laure ha cumplido recientemente los 31. Si bien sigue dando buen rendimiento al máximo nivel, lo cierto es que ha ido perdiendo presencia en el equipo y no ha alcanzado las 20 titularidades en ninguna de las últimas tres campañas en Primera. Con el regreso de Juanfran más que complicado, el club se ha fijado en Iván López (Levante) y Quini (Rayo) como alternativas, según apuntó la SER.

En la izquierda hay algo más de tranquilidad a pesar de la segura salida de Luisinho por sus problemas en el vestuario. A pesar de que hoy cumple 34 años, Navarro ha completado una gran temporada, pero la intención del club es buscar a otro carrilero que haga la transición entre el catalán y Saúl, que a sus 22 años podría salir cedido de nuevo.