NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Hulk, a punto de irse al Shanghai SIPC chino por 55 millones

La multimillonaria oferta batiría todos los récords en la liga china, superando los 50 que pagó el Jiangsu por Alex Teixeira al Shaktar Donetsk.

Actualizado a
Hulk, a punto de irse al Shanghai SIPC chino por 55 millones

Parece que la etapa de Hulk en Rusia está a punto de finalizar. El delantero brasileño abandonará el Zenit de San Petersburgo rumbo a la liga china tal y como informa Sina Deportes, portal deportivo del país asiático. Su destino sería el Shanghai SIPG, que pagaría un traspaso de 55 millones de euros al conjunto ruso para hacerse con los servicios de la estrella del Zenit.

De confirmarse el fichaje por el Shanghai SIPG, el fichaje de Hulk batiría todos los récords del país en cuanto a dinero invertido en fútbol convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol chino, superando el de Alex Teixeira, por el que el Jiangsu Suning desembolsó 50 millones de euros al Shaktar Donetsk el pasado mes de febrero.

En el pasado mercado de invierno, el Guangzhou Evergrande ya intentó llevar al delantero brasileño a la Superliga china, pero su oferta (30 millones de euros) no fue aceptada por el Zenit, que sí estaría de acuerdo en traspasar a Hulk por 55 millones, la misma cifra que pagó por el al Oporto hace ya cuatro años.

Según medios chinos, el futbolista de 29 años pasaría a percibir 20 millones de euros anuales, sustituyendo en el plantel de Shanghai al ghanés Asamoah Gyan, cuya salida del club parece inminente.

En su etapa en el fútbol ruso en el que ha sido el lñider indiscutible del Zenit de San Petersburgo, Hulk ha jugado 147 encuentros, en los que ha anotado 74 goles y ha dado 60 pases de gol.

Hay que destacar, eso sí, que no sería la primera etapa de Hulk en el fútbol asiático ya que antes de ser fichado por el Oporto, el futbolista nacido en Campina Grande militó en la liga japonesa, donde jugó en el Kawasaki Frontale, el HC Sapporo y el Tokyo Verdy, que vendió le vendió al club portugués por 19 millones de euros en 2008.

Ampliar