NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga presenta a su nuevos puñales: Keko y Jony

Arnau presentó a dos de sus fichajes más ilusionantes, que llegan convencidos de que el proyecto es ganador. “Vengo a ser importante”, confiesa Keko. “Ojalá dentro de un año podamos estar celebrando una clasificación europea”, apuntó Jony.

Actualizado a
El Málaga presenta a su nuevos puñales: Keko y Jony
MARIANO POZO

El Málaga presentó este mediodía en La Rosaleda a dos de los fichajes más ilusionantes del verano: Keko y Jony. El club abrió las puertas del estadio a la afición y unos 2.500 malaguistas acudieron a dar la bienvenida a los dos nuevos extremos blanquiazules. Ambos futbolistas se mostraron muy felices y bromistas, y elevan las expectativas deportivas para la próxima temporada. No quisieron excederse a la hora de marcar un objetivo para la próxima campaña, pero, como Juande Ramos, tampoco esquivaron la palabra Europa. El Málaga estrenará puñales en las bandas bajo una conclusión que envuelve a la entidad a día de hoy: el club ha dejado de mirar hacia abajo.

KEKO:

El Málaga ha mostrado todo su interés en que yo vistiese esta camiseta. He elegido el Málaga por el proyecto que tiene. Arnau me lo vendió muy bien y creo que no me he equivocado. Gente joven, con hambre y ganas de demostrar cosas. Aquí estamos para dar nivel y competir por un puesto.”

“Soy una persona muy ambiciosa, se me nota en el campo, quiero ir a más, crecer en mi fútbol, en mi rendimiento, en los objetivos que pueda conseguir. Es lo que me ofrecía el Málaga. En el fútbol los nombres no valen. Vale lo que se hace en el verde, pero a priori el Málaga me ofrecía dar ese salto, seguir creciendo, conseguir objetivos más ambiciosos. Me la quiero jugar, vengo convencido de que no voy a ser uno más, pero me lo tendré que ganar en el día a día y lo tengo que demostrar. Si pienso que voy a ser un jugador del montón, no hubiera venido. Vengo a intentar ser un jugador importante, a trabajar día a día y a que entre todos consigamos los objetivos del proyecto”.

“El proyecto es muy bonito, muy ambicioso, pero sería engañarnos venir el primer día y decir que el Málaga va a entrar en Europa. El proyecto es muy ambicioso, los jugadores son potentes, pero al final el campo es lo que va a mandar. Hay que ir con la filosofía del Atlético, partido a partido. Este equipo tiene mucho potencial. Pero el día a día nos dirá dónde podemos llegar. A partir de ahí, tranquilidad, confianza y que el grupo diga dónde podemos estar”.

“El míster ha hablado conmigo, me ha mostrado su confianza para que viniese. Me dijo que contaba conmigo para ser un jugador importante. Pero eso obviamente me lo tengo que ganar. Juande es una persona muy ambiciosa, ha conseguido cosas muy importantes en el mundo del fútbol y ojalá pueda conseguir cosas importantes con nosotros. El míster quiere jugadores rápidos para hacer un fútbol de presión alta y rápido”.

“Me considero un extremo a la antigua usanza, abierto a banda, que juega para el equipo, rápido, trabajador, me gusta el uno contra uno y me gusta meter balones en el área para crear peligro y que el equipo intente finalizar. Estoy intentando mejorar mi juego para ser más completo, jugar también por el interior, marcar más goles…”.

JONY:

“Se nota la ilusión, estamos siendo muy bien recibidos. Les pedimos a los aficionados que sigan ilusionados, que tengan paciencia con la adaptación al equipo y seguro que va a salir genial”.

“De pequeño apuntábamos muy alto, nos dimos la hostia, supimos tener la cabeza fría, levantamos el vuelo y ahora estamos en Primera. Vamos a intentar asentarnos en el Málaga y ojalá estemos mucho tiempo en Primera División”.

“Cualquier jugador de fútbol quiere ser ambicioso, quiere aspirar siempre a cotas altas. En el Sporting también lo hubiese conseguido, pero la confianza que han depositado en mí el Málaga y Arnau, me hizo decantarme. Tener un proyecto como el del Málaga, de gente joven, gente con ganas de demostrar que pueden hacer las cosas bien… Ojalá el año que viene a estas alturas podamos estar celebrando esa clasificación para puestos europeos, aunque hay que ir paso a paso. Veía muy bonito y muy ilusionante el proyecto. Me gustan los restos, soy un jugador ambicioso, siempre quiero ir a más y por eso me he decantado por el Málaga”.

“El proyecto tan ilusionante que hay por delante y con gente joven, es para intentar aspira a cosas superiores. Y después de la permanencia, eso es aspirar a competiciones europeas. Pero hay que ir paso a paso. Trabajar día a día porque eso no es fácil. El Málaga ha fichado a gente potente con ganas de demostrar. Hay que adaptar a esa gente a la filosofía del equipo”.

“No he hablado con el míster, he estado de vacaciones, pero pronto hablaré con él. Vengo para entrenar a tope desde el primer día e intentar ganarme un puesto. Va haber una competencia muy dura en las bandas, pero seguro que será sana”.

“Keko y yo somos jugadores muy parecidos, tenemos características muy parecidas. Somos extremos a la antigua usanza, de llegar por banda y meter centros laterales buenos. Si algo me caracteriza a mí es el atrevimiento. Aunque la primera jugada no me salga, voy a seguir intentándolo hasta el final. Es mi ADN, nunca me doy por vencido. Con lo que me ha costado llegar a Primera, como para que en una jugada me venga abajo. Soy cabezón y ambicioso, voy siempre a por el lateral, se llame como se llame y tenga las características que tenga”.

“La gente que ha llegado y que está sonando para llegar somos jugadores de calidad, jugados rápidos que pueden hacer daño. Pero nosotros nos amoldaremos a lo que pida el míster”.

“Las negociaciones quedan entre Arnau y mi entorno. Mostraron mucho interés en mí, pero estaba extrañísimo en el Sporting. Tenía una situación complicadísima. Soy sportinguista y siempre lo voy a ser porque es el club que me lo ha dado todo. Jamás me arrepentiré de haber estado allí ni de haberme ido. Esta decisión es la correcta y en el momento correcto”.

ARNAU:

“Lo intentamos en enero. Con Keko estuvimos a punto pero no llegamos a las exigencias del Eibar. A base de ir insistiendo e irles convenciendo, lo hemos conseguido. Pero lo más importante es que tenemos a los dos aquí. Juegan por banda, son rápidos, tienen el mismo estilo de juego. Los dos han sido fichajes y negociaciones con miga. Pero los vamos a disfrutar, están llenos de ilusión y que demuestren en el campo lo que han apuntado. Son jóvenes, pero vienen con bagaje y nos dan la base de que puedan triunfar aquí”.