NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | SUIZA - POLONIA

Lewandowski: faro y diablo

Pese a no marcar, Polonia le espera y Suiza le teme (15:00, Uefa.com). El ariete no batió a Sommer, del Gladbach, en Alemania ni le ganó.
Suiza vs Irlanda del Norte en directo online

Actualizado a
Lewandowski: faro y diablo
AStv

Lewandowski, el modélico delantero del Bayern, llega feliz pero seco a estos octavos de final (sigue el partido en directo en AS.com). Y curiosamente, a diferencia de lo que pasaría con otro goleador sin gol en España y alrededores, es la gran esperanza de Polonia y el mayor temor para Suiza. Cualquiera sabe que está a punto de romper aguas. Sus datos le delatan: marcó 42 goles este curso en Alemania, y en la fase de clasificación hizo 13 tantos en diez partidos. Su peor sequía la vivió en noviembre, pero jamás estuvo tres partidos, como ahora, sin machacar la red. Ni siquiera ha disparado una vez a puerta. Parece que es su hora.

Ampliar

Aun así, Polonia tiene otras fortalezas que le hacen favorita. Lo más reciente es que es una de las tres selecciones que todavía no ha recibido un gol. También tiene a la historia de su lado: Suiza sólo le ganó una vez de diez. Y además, a falta del sancionado Kapustka, Nawalka cuenta con Milik, la joya del Ajax, y Krychowiak, el pulmón al que Emery quiere en el PSG.

Suiza tampoco había llegado nunca tan lejos en una Eurocopa. Y quiere disfrutarlo. Su mejor hombre, Shaqiri, no está para tirar cohetes así que Petkovic duda entre a Seferovic, incisivo pero fallón, para activarle o confiar en Embolo, insultantemente descarado (19 años). La gran baza, más allá de Xhaka (en forma), es Sommer, el portero que hace dos temporadas llegó al Mönchengladbach para suplir la baja de Ter Stegen. Él puede contagiar al resto. Se ha medido cuatro veces a Lewandowski en la Bundesliga y el ariete, guía de Polonia y temor de Suiza, ni le ganó ni le marcó.