NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | GALES - IRLANDA DEL NORTE

Gareth Bale sale al Parque

Gales e Irlanda del Norte, a las puertas de la historia (18:00, Uefa.com). Ninguna ha logrado el pase a cuartos en una gran competición.
Suiza vs Irlanda del Norte en directo online

ParísActualizado a
Gareth Bale sale al Parque
ASTV

Gales -Irlanda del Norte en directo

Ampliar

País de Gales e Irlanda del Norte tienen esta tarde en el Parque de los Príncipes una cita con la historia (sigue en directo el partido en AS.com). Ninguna de las dos selecciones se ha visto antes en una situación como esta, a un partido de los cuartos en una gran competición, además por el que se supone que es el lado amable del cuadro que lleva a la final.

En un escenario que aficionados de uno y otro país conocen bien por haber sido durante años la sede de Francia en el Cinco Naciones, galeses y norirlandeses tomarán las gradas y la ciudad, pues se esperan más de 30.000 aficionados por bando. Los que no entren en el campo lo verán en la fan-zone o en los bares de Pigalle. Todos le pondrán a París la banda sonora del hit de la Eurocopa: “Will Grigg’s on fire”, canto dedicado al delantero de Irlanda del Norte que no ha jugado un minuto.

Bale centra todas las miradas del duelo. El delantero del Madrid llega al partido como máximo goleador del torneo, ha marcado un gol en cada uno de los tres encuentros de la fase de grupos, y es absolutamente ambicioso. El jueves declaró en la concentración de Dinart que “no he venido aquí a jugar sólo tres partidos”. El encuentro se prevé eminentemente físico y por primera vez, País de Gales deberá llevar el peso del partido, con lo que además de Bale, el papel de Aaron Ramsey se antoja fundamental.

En el bando norirlandés, las esperanzas están depositadas en el centrocampista del Southampton Steve Davis y en el portero McGovern, que hizo un partido sensacional contra Alemania, hasta el punto que al final del encuentro, sus compañeros le hicieron el pasillo. Davis admite que para los norirlandeses “puede ser un partido único, una ocasión para hacer historia”.

Ambiente de lujo entre dos aficiones amigas

Se espera un ambiente de lujo hoy en el Parque de los Príncipes. País de Gales e Irlanda del Norte, junto con Eire e Islandia, son las selecciones que cuentan con las hinchadas más divertidas y jaraneras del campeonato. Ambos equipos han desplazado a la capital francesa a más aficionados de los que puede acoger el estadio, así que el partido también tendrá ambiente en las calles. No se temen incidentes pues, como reconocía Steve Davis, “no hay rivalidad entre nosotros, nos tenemos respeto”. En este sentido, el técnico norirlandés bromeaba ante la prensa afirmando que “más que un derbi será como un partido de la Premier League, hasta el árbitro es inglés”. Ashley Williams, capitán galés, cree que “sin duda, será el mejor partido para ver desde las gradas. Las dos aficiones son sensacionales”.