NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | GALES - IRLANDA DEL NORTE

Coleman: "Bale es un orgullo para todos los galeses"

El técnico galés prevé un partido muy físico ante Irlanda del Norte y destaca que jugar contra otro equipo británico asegura un partido más “emocional”.

Actualizado a
Coleman: "Bale es un orgullo para todos los galeses"
KHALED ELFIQIEFE

Gales -Irlanda del Norte en directo

¿Cómo afrontan los octavos de final?

Vamos a esforzarnos al máximo para pasar a la siguiente fase. Estamos confiados por los partidos que hemos hecho, pero Irlanda del Norte será un rival duro. Sabemos a lo que nos enfrentamos, queremos centrarnos en nuestro juego y explotar nuestras virtudes. Es un gran desafío el que tenemos mañana.

En marzo empataron a uno en un amistoso, pero sin Bale ni Ramsey, ¿cómo cambia ahora tenerlos?

Ese fue un partido muy físico, los norirlandeses demostraron que son muy duros y con gran espíritu, muy al estilo británico. Con Gareth cambia cualquier equipo. Empatamos a uno en un buen partido, pero en el fútbol la historia no tiene influencia. Es una nueva historia. El partido será del que maneje mejor sus opciones durante los 90 minutos.

¿Cuál es la importancia de Ramsey en el campeonato?

Está haciendo cosas diferentes en la selección que no hace en su equipo, estoy muy contento con él. Es muy bueno en el juego posicional, más para un equipo que no tiene tanto la pelota como pasa en su club. Está haciendo un gran campeonato. En el último tercio de campo tiene libertad total con la pelota y además trabaja como el resto.

¿Qué representa Bale para los galeses?

Es una de las grandes estrellas del fútbol mundial y es un embajador de Gales, juega en el Real Madrid y lleva el nombre de Gales por el mundo, el país le adora estamos muy orgullosos de él, pero en el grupo, para mí todos los jugadores son iguales y así se comporta en el equipo con un espíritu fantástico.

¿Es más difícil jugar contra un equipo británico?

Tenemos experiencia de jugar ante equipos britanicos, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar a pesar de que perdimos contra Inglaterra. Ante Rusia igual que contra los ingleses. Lo que si será es un partido muy emocional.

¿Es Steven Davis el hombre clave del rival?

No sólo Steven, es un equipo muy sólido como conjunto, que Dvis sea importante en el juego dependerá de la cantidad de tiempo que ellos tengan el balón.

¿Qué opina de la defensa norirlandesa?

Es muy compacta, no se complican con la pelota. Son muy profesionales.

¿Puede ser el partido de la Eurocopa en cuanto a a aficiones?

Las dos aficiones son fantásticas. Nuestros fans han estado increíbles en todo el torneo. Todo lo que está alrededor del partido emite vibraciones muy positivas.

Evita pronunciarse sobre el Brexit

Chris Coleman eludió pronunciarse sobre el resultado del referéndum que ha determinado la salida del Reino Unido de la Unión Europea aduciendo que está demasiado centrado en el partido de mañana de octavos de final ante Irlanda del Norte. No obstante, ha reconocido que el resultado que arrojan las urnas puede dificultar el trabajo de los técnicos británicos fuera de sus fronteras.

Coleman aseguró que no estuvo pendiente de las urnas ya que “estaba durmiendo cuando dieron el resultado. Me he enterado esta mañana cuando he visto las noticias, pero no quiero hablar de esto. Estamos aquí para hablar de fútbol. No sé que parte del país ha votado qué, lo único que me interesa es el partido de Irlanda del Norte mañana”.

Preguntado sobre si ahora a partir de ahora sería posible que él repitiera la experiencia que tuvo en la Real Sociedad, reconoció que “para un técnico, y más si es joven como era mi caso, es importante coger experiencia en otras Ligas, así como que también vengan entrenadores extranjeros a nuestro fútbol, no sé que pasará a partir de ahora, puede que sea más complicado trabajar en el extranjero”.