NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Genética vende su capital social a Rastar y lo explicará el día 29

El grupo había negociado hasta última hora con fondos de inversión para poder cubrir su porcentaje, un 26% de las acciones del Espanyol, en la ampliación de capital.

Actualizado a
Genética vende su capital social a Rastar y lo explicará el día 29

Que el Espanyol ha arrancado una nueva era no sólo lo demuestran fichajes como el de Roberto Jiménez, inalcanzable unos meses atrás, sino la composición del nuevo panorama accionarial. Genética Perica, hasta ahora el grupo alternativo al poder, ha decidido vender su paquete accionarial a Rastar Group, que a día de hoy ya contaba oficialmente con más del 54 por ciento del capital social.

El movimiento se produce a sólo unas horas de que concluya el periodo de compra-venta de acciones a tiempo para computar en la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo jueves día 30. Rastar, que sigue abonando 78 euros por acción a pesar de que el propio conglomerado redujo el valor nominal de las mismas de 60 euros a únicamente 6, se queda con el camino totalmente despejado para controlar más del 90 por ciento del Espanyol una vez se haya completado la ampliación capital de hasta 150 millones que se aprobará en la Junta. 

De hecho, para cubrir su 26 por ciento de capital social actual, Genética habría tenido que poner cerca de 40 millones, una opción que de todos modos han barajado hasta el final a través de fondos de inversión. De todo esto darán explicaciones en una comparecencia el próximo miércoles día 29, al mediodía, en el RCDE Stadium.

Desde el club, el consejero delegado, Ramon Robert, se significó a través de la red social Twitter, donde mostró un “inmenso respeto” por la decisión.