NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | REPÚBLICA CHECA - TURQUÍA

La última bala de Arda Turan

Turquía y Chequia se la juegan esta noche (21:00 uefa.com). Rosicky, otra vez KO. Arda tiene una relación de amor-odio con su hinchada.

Actualizado a
La última bala de Arda Turan
AStv

República Checa-Turquía en directo

Ampliar

Turquía espera con pasión lo que haga Arda esta noche en el cierre del grupo ante Chequia. No hay término medio. O será héroe si logran la victoria y se acercan a octavos o será villano si nuevamente vuelve a fracasar y su selección hace las maletas. Así es la relación del culé con su hinchada: extrema. Por eso fue abucheado ante España y por eso será vitoreado con un buen partido ante Chequia.

Le necesita Fatih Terim para culminar otro milagro de los suyos, en la línea de los últimos de Turquía. Por ejemplo aquel de la Eurocopa de 2008, en el que remontaron en dos minutos finales y precisamente ante Chequia para colarse en semifinales. Esa aura asombrosa también salió a relucir en la fase de clasificación, en la que Turquía encontró el pase a la Eurocopa con un gol de falta de Selçuk Inan en el último minuto del último partido. En una situación parecida se encuentran ahora los checos, con la obligación de ganar y a poder ser por más de un gol para pasar como terceros.

Sin Rosicky. Los checos también aspiran a ese objetivo. A los de Vrba se les fue el empate ante España en los últimos minutos del debut, pero a cambio encontraron ese mismo punto también al final contra Croacia. Su estrella Rosicky se lesionó entonces y ya no podrá jugar más en la Eurocopa, tampoco hoy. Habrá cambios por lo tanto en la alineación checa, en la que podrían juntarse varios que militan en Turquía (Kadlec, Necid, Sivok y Pavelka). Todos contra un Arda vigilado, examinado, presionado. Es su última bala.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario