NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS - ARGENTINA

Argentina y EE UU van a por la final para hacer historia

Messi, cuatro goles, liderará a la albiceleste en Houston (03:00, C+ Fútbol). Klinsmann está obligado a mover el equipo: tiene sancionados.

Actualizado a
Argentina y EE UU van a por la final para hacer historia
ASTV

Houston será la sede de uno de los duelos de semifinales de Copa América (sigue el partido en directo en AS.com). Argentina se enfrentará a EE UU como el último escalón para llegar a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva. Con un Messi encendido (cuatro goles en 165’) y con Higuain al alza, tras romper con la sequía y marcar dos goles frente a la Vinotinto, el equipo de Martino apelará a todo su potencial ofensivo y su efectividad para romper el cerrojo defensivo de los de Klinsmann. Argentina es la selección más goleadora del torneo junto a Chile con 14 goles. Para frenar a Messi y su banda, Klinsmann confía en las facultades de su equipo: “Estamos listos para morder, pelear y perseguir a los argentinos”.

Ampliar

EE UU afrontará por segunda vez en su historia unas semifinales, como ya hizo en la edición de 1995 disputada en Uruguay. Klinsmann sufrirá las bajas importantes de tres de sus mediocampistas por acumulación de amonestaciones. Será un equipo más combativo que podría mutar del 4-3-3 al 4-4-2 para aprovechar las salidas de contra cuando la albiceleste quede descolocada en ataque.

Argentina y Estados Unidos se batirán en un duelo por la historia. La albiceleste quiere romper con la sequía de 23 años sin lograr la Copa América, y sabe que está cerca del objetivo. Y los locales quieren llegar a la final del torneo por primera vez. Todo, claro, dependerá de Leo Messi, el mejor futbolista del mundo que es admirado por los argentinos y por los hinchas norteamericanos, que siempre que La Pulga sale a jugar, aprovechan para adorar al jugador del Barça.