NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA CHECA 0 - TURQUÍA 2

Vrba, sobre su futuro: "Sólo tengo contrato con la República Checa"

"Este partido era decisivo. Antes del torneo pensamos que íbamos a luchar con Turquía por la tercera posición", señaló.

Actualizado a
Football Soccer - Czech Republic v Turkey - EURO 2016 - Group D - Stade Bollaert-Delelis, Lens, France - 21/6/16 - Czech Republic's coach Pavel Vrba walks after first half of the match.  REUTERS/Gonzalo Fuentes
GONZALO FUENTESREUTERS

Pavel Vrba, entrenador de la República Checa, afirmó este martes en rueda de prensa después de ser eliminado de la Eurocopa que desconoce su futuro y recordó que tiene "contrato" con su selección.

"No tengo otro contrato, sólo tengo este contrato. No sé nada, si sabes algo, dímelo (al periodista). No quiero especulaciones. Sólo tengo contrato con la República Checa", recordó.

Para Vrba, el paso de su equipo por la Eurocopa fue irregular y reconoció que antes del inicio del torneo esperaba sumar cuatro puntos para llegar a los octavos. Sin embargo, en el partido importante, hoy ante Turquía, perdió 0-2 y no pudo lograrlos.

"Desafortunadamente perdimos el partido. No es un buen resultado. Era un partido decisivo. Marcaron un gol pronto, no controlamos el balón y perdimos. En el primer tiempo el partido no fue malo, creo que hubo algunas situaciones para poder marcar. El primer gol influyó al resto del partido", indicó.

"Queríamos cuatro puntos y clasificarnos. Sólo tenemos uno. Este partido era decisivo. Antes del torneo pensamos que íbamos a luchar con Turquía por la tercera posición. Tuvimos una oportunidad de avanzar y hoy quiero felicitar a Turquía", agregó.

Además, recordó que el grupo era muy complicado y señaló que equipos como España y Croacia están por encima de la República Checa.

"La pregunta es si hubiéramos sido mas fuertes que Croacia o España. Esos equipos, tienen jugadores diferentes, jugadores de los mejores del mundo y estuvieron en los partidos. Nosotros no tenemos a Modric, a Iniesta o a jugadores como esos. Creo que para nosotros este torneo es una gran lección", comentó

"No puedo decir que nuestro partido fue bueno. Los tres partidos mostraron que el fútbol internacional es muy diferentes que el fútbol checo. Juegan a un nivel diferente que los checos", concluyó.