NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | UCRANIA 0 - POLONIA 1

Blaszczykowski se puso el disfraz de Lewandowski

El extremo de la Fiorentina marcó el único gol de Polonia en el 54' ante una superior Ucrania para ser segundo de su grupo y pasar a octavos.

Actualizado a
Blaszczykowski se puso el disfraz de Lewandowski
ATLAS

Polonia dejó atrás la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez en su historia. El equipo de Nawalka lo tenía muy sencillo para lograr el pase y lo hizo tras vencer a una Ucrania que, pese a no jugarse nada más que su imagen, fue bastante superior por momentos a los polacos. O al menos parecieron ponerle más intensidad. Todas las miradas estaban puestas en Lewandowski y Konoplyanka, los actores principales de cada selección, pero asomó en la segunda mitad el secundario Blaszczykowski para hacer lo que al delantero del Bayern se le está resistiendo desde que llegó a Francia: marcar un gol.

Apenas habían pasado ocho minutos desde la entrada al campo del Pequeño Figo (no lo digo yo, lo dijo en su momento el mítico Boniak) cuando se sacó de la chistera un golazo. Recibió en el área, la pisó con la derecha al más puro estilo Ricardinho y le pegó con la izquierda, fuerte y colocado, imposible para Pyatov. Polonia entonces respiró porque hasta el momento Ucrania había sido más intenso, más lógico y más punzante. Excepto en el arranque, en el que los polacos salieron a por todas. Milik avisó en el primer minuto y Lewandowski lo intentó, nuevamente sin suerte, en el3’. Sigue el máximo goleador dela Bundesligasin lanzar entre los tres palos en los 270 minutos que lleva disputados enla Euro, algo que preocupa en el seno de Polonia.

Tras las dos primeras acometidas polacas Ucrania tomó el mando del choque, pero volvió a mostrar una falta de puntería que le hace irse de Francia con tres derrotas y ningún gol a favor. Yarmolenko tuvo las dos más claras, pero al menos lo intentó. Todo lo contrario que Konoplyanka, decepcionante y frío. Tras el tanto de Polonia los de Fomenko lo buscaron con más ganas, pero Krychowiak supo dormir el choque en la medular y Polonia estará en octavos como segundo de grupo. Y todo ello sin que Lewandowski haya lanzado aún a puerta. Cuidado…