NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres firmará un año tras el paso atrás de Simeone

El club rojiblanco dice ahora que con 32 años se ofrece uno más. A Moyá se le va a hacer también una similar oferta de renovación.

MadridActualizado a
Fernando Torres firmará un año tras el paso atrás de Simeone
AStv

Fernando Torres continuará en el Atlético, pero el club, a instancias del técnico, ha cambiado su propuesta. El delantero colchonero se marchó a Milán con la seguridad de que seguiría vistiendo de rojiblanco. El Niño había trabajado con paciencia a la espera de que el club se acercara a negociar. Simeone había ya dado el visto bueno y se comenzó a conversar. El pacto se cerró antes de viajar a la capital lombarda. Las partes aceptaban comprometerse por dos temporadas con opción a otra, a falta de firmarse ya tras el partido, después de concretar los últimos flecos. Sin embargo, el ciclón Simeone se llevó todo por delante.

Las palabras del técnico en los vestuarios de San Siro convirtieron en provisionales muchas cosas. El club aplazó cualquier movimiento hasta aclarar la situación del entrenador y viajó a Buenos Aires para reunirse con él. Torres tuvo que esperar y lo ha hecho casi tres semanas. Nada hasta el regreso de Gil Marín y Berta de Argentina. Nada más aterrizar se dirigieron a los agentes del delantero para comunicarles el cambio de postura con respecto al pacto inicial. Se le ofrecía ahora un año más otro en función de su rendimiento. Fernando Torres, mientras tanto, ha declinado dos propuestas muy importantes con la convicción de que el pacto de dos temporadas fijas con opción a otra era ya inviolable. A última hora no ha sido así y el jugador está entre la espada y la pared. Torres, como era su deseo, va a continuar en el Atlético pero, a día de hoy, lo hará solamente una temporada más. En este momento al delantero no le seducen más exámenes. Considera que los últimos cinco meses que ha pasado habían servido ya para aclarar cualquier tipo de duda en el club y en el entrenador. Según parece no ha sido así y se le pone sobre la mesa sólo alcanzar esa segunda temporada en función de lo que haga en el campo.

El club. El Atlético, por su parte, expone que su política ahora es ofrecer un año más de contrato a los jugadores que han alcanzado los 32 años. Se argumenta que lo ha hecho con Gabi, ya que en breve se anunciará su prolongación hasta 2018. Y con Moyá, que también acababa, como el capitán, en 2017 y se le va a ofrecer un nuevo contrato también hasta 2018.

Lo evidente ahora es que la situación incomoda, se ha enrarecido y se está alargando mucho más de lo que las partes hubieran deseado. La final de la Champions ha dejado un reguero de consecuencias que todavía el Atlético está tratando de organizar. A la vuelta de sus vacaciones, Fernando Torres firmará su nuevo contrato con el Atlético, si no hay un nuevo giro inesperado, y se pondrá punto y final a este culebrón que comenzó en enero por la sanción FIFA.