NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ITALIA - IRLANDA

De Rossi: "En Italia tenemos la mejor defensa del mundo"

De Rossi reivindica el juego de Italia y destaca que, pese a no contar con estrellas como en el pasado, está logrando resultados.

Actualizado a
De Rossi: "En Italia tenemos la mejor defensa del mundo"
Daniel Dal Zennaro

El centrocampista italiano Daniele De Rossi ha asegurado que su equipo cuenta con la mejor defensa del mundo y tiene otras cualidades que no tienen selecciones que cuentan con grandes estrellas. De Rossi ha hecho un elogio del grupo frente a las individualidades. En la casa de Italia en Montpellier, donde tienen lugar las ruedas de prensa del conjunto de Antonio Conte, el centrocampista del Roma, además, ha elogiado el sistema defensivo de los transalpinos.

"Tenemos la mejor defensa del mundo, si contamos a Buffon. Son jugadores excepcionales y complementarios (Barzagli, Bonucci-Chiellni), con la mentalidad del Juventus de Conte", aseguró. De Rossi reivindica el juego de Italia y destaca que, pese a no contar con estrellas como en el pasado, está logrando resultados.

No tenemos jugadores como Hazard o Ibrahimovic, o estrellas que acaparan el protagonismo, pero somos un equipo equilibrado y compacto, características que no tienen muchos de nuestros rivales", agregó.

El centrocampista romano considera, además, que pese a estar clasificada, la selección italiana tiene que salir con la mentalidad de que debe ganar a Irlanda, al margen de que podría tocarle en octavos hasta la selección española.

"El de Irlanda no es un partido inútil. No pensamos en quién nos puede tocar en octavos. Es importante terminar con nueve puntos y los juegan menos querrán aprovechar su oportunidad. No vamos a hace regalos", dijo.