NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | SUIZA - FRANCIA

Francia se disfraza hoy

Habrá rotaciones y descansos. Con un punto es líder (21:00, Tele5). Antoine Griezmann y Pogba sí jugarán, aunque rodeados de suplentes.

FranciaActualizado a
Francia se disfraza hoy
AStv

Esperaba Francia llegar clasificada a la última estación del grupo, la que hoy le mide a Suiza, y así es (sigue el partido en directo en AS.com). Lo que nadie imaginaba, ni el mismísimo Deschamps, es que sería después de dos agónicas victorias ante Rumanía y Albania, selecciones al otro extremo de los franceses en cuanto a favoritismo. Los goles sobre la bocina de Payet y Griezmann descifraron dos encuentros tras los que Francia es una incógnita. La presión del que se sabe favorito y las decisiones autoritarias de Deschamps hacia sus máximas estrellas, a las que ha relegado al banquillo sin miramientos, enrarecen el ambiente en torno al equipo. La guillotina está afilada en caso de fracaso.

Ampliar

Al menos ante los suizos en el cierre del grupo al anfitrión le vale un empate para ser líder, cábalas que nadie pensaba estar haciendo a estas alturas. El técnico aprovechará el margen de puntos y la veda abierta con las rotaciones para hacer más, hasta seis.

Volverán Griezmann y Pogba, aunque lo harán en un equipo plagado de suplentes. No se sabe si eso es bueno o malo. Los intocables Kanté y Giroud están apercibidos y descansarán. También otros titulares como Evra o Matuidi. Hora pues, de ver en acción a los Digne, Cabaye, Sissoko y Gignac.

Los suizos afrontan el encuentro como la oportunidad de robar el ascensor a sus siempre ruidosos vecinos. La última vez que lo intentaron, en el último Mundial, acabaron atrapados por la puerta con un sonrojante 5-2 final. Petkovic tiene a todos disponibles y aspira a dar la campanada. Ayer su equipo no pudo entrenarse en el escenario del encuentro por las fuertes lluvias en Lille. La verdadera tormenta, eso sí, le viene hoy con Francia enfrente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario