NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera abre la puerta a Borja, Guzmán y Samuel

El club ya ha comunicado a estos tres jugadores que el entrenador no cuenta con ellos y les ha invitado a buscarse equipo. Hay interés por Alex Alegría.

ValladolidActualizado a
SAMUEL LLORCA
Mariano Gonzalez EgeaDIARIO AS

El proyecto de Paco Herrera en el Real Valladolid va quemando las primeras etapas. Una de ellas era comunicar a algunos de los jugadores que tienen contrato que el técnico no contaba con ellos. Son casos diferentes. Borja recibió la noticia de Carlos Suárez, presidente del club, como público el Diario de Valladolid el jueves, al que le une una gran amistad. En el Valladolid valoran muchísimo su compromiso con el club, su esfuerzo en estos meses en su segunda etapa como blanquivioleta por lo que si bien se le comunicó que Herrera no contaba con él, se le explicó que la decisión de continuar en el club la temporada que tiene asegurada por contrato depende de él. En las últimas horas el gallego mostró primero su decepción, aunque después en las redes sociales dejó algunos mensajes enigmáticos sobre su continuidad.

Los casos de Samuel y Guzmán son más crudos. El club no cuenta con ellos y ya se lo ha comunicado. De hecho, se les agradeció su participación y se les invitó directamente a buscarse otro equipo ya que en el Valladolid, en principio, no van a jugar. Ambos podrían contar ya con algunas opciones, incluso en España. Con estas tres comunicaciones, más la no renovación de Óscar, el Valladolid va tomando el primer perfil. El resto de jugadores con contrato: Moyano, Leao, Rennella, Villar y Víctor Pérez, amén del fichado ya Guitián y los canteranos deberán presentarse el día 11 de julio para comenzar los entrenamientos.

Si en el capítulo de salidas el asunto va tomando forma, no va más lento el de las llegadas o, al menos, el interés por jugadores. En este sentido, el Valladolid ha preguntado por Alex Alegría, jugador del Betis que esta pasada campaña ha jugado en el Numancia. Con los sorianos, el delantero ha jugado prácticamente todo, 41 partidos, anotando 12 goles. La respuesta verdiblanca, de momento, ha sido negativa a una posible salida porque el jugador cacereño realizará la pretemporada a las órdenes de Poyet. Después decidirán si se queda en la plantilla o sale cedido de nuevo.