Estás leyendo

Osasuna vuelve a Primera

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Girona

69' Sale Aday entra Javi Álamo

69' Sale Cristian Herrera entra Mata

73' Sale Richi Álvarez entra Lekic

79' Lejuene

87' Lejuene

Osasuna

31' Oier

47' Kenan Kodro

55' Manolín

56' Sale Miguel entra Maikel Mesa

72' Sale Roberto Torres entra Nino

74' Sale Kenan Kodro entra Unai García

86'

90' Nauzet Pérez

PERFORM

GIRONA 0-OSASUNA 1

Osasuna vuelve a Primera

El Girona no pudo remontar el 2-1 de la ida y se quedó a las puertas de su primer ascenso. El cuadro rojillo regresa a la Liga BBVA dos años después.

Seguir

Osasuna es equipo de Primera. Tras realizar unos playoffs con cuatro victorias, ayer volvió a imponerse al Girona con un gol de Kodro, supo sufrir al final y se llevó la gloria del ascenso. El conjunto catalán vuelve a quedarse a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo en otra amarga tarde en Montilivi.

Osasuna consigue el ascenso a Primera

Desde el primer minuto quedó patente cuál de los dos equipos iba por detrás en la eliminatoria. El Girona percutió constantemente por la banda derecha y primero Sobrino y luego Aday pusieron dos centros que no encontraron rematador. Los catalanes rondaron el área visitante pero sin llevar excesivo peligro: Nauzet no tuvo que intervenir hasta el 19’, eso sí, para evitar un gol. Clerc puso un buen balón al corazón del área que Sobrino remató bien, pero demasiado centrado. A partir de ahí Osasuna adelantó líneas y logró conectar en alguna acción aislada con Kodro. Merino, sin embargo, quedó ahogado entre Pere Pons y Granell. La mejor acción rojilla no llegó hasta pasada la media hora con un disparo lejano de Oier, cuando Osasuna ya se había quitado de encima el agobio. Y lo hizo claramente: en el 35’ Merino remató un córner que bien pudo adelantar a su equipo sino fuera porque Becerra, como tantas otras tardes, salvó un gol cantado.

Y nada más empezar la segunda parte se rompió el partido. Los centrales del Girona se durmieron en un pase vertical medido de Roberto Torres que Kodro no desaprovechó batiendo a Becerra en el uno contra uno. El gol no amilanó al Girona, pero si dio mucha tranquilidad a un Osasuna que siempre que pudo interrumpió y ralentizó el juego consciente de que el reloj corría a su favor. Pese a ello, los navarros no se fueron atrás ni el Girona consiguió encerrarlos en su área. Sobrino, en el 62’, pudo empatar en una acción individual cuando los esquemas estaban ya rotos: todos menos Kodro y Torres defendían en Osasuna mientras que el Girona atacaba con hasta ocho futbolistas.

Reacción del Girona

Machín dio entrada a Mata, Álamo y Lekic, este último por un central, tratando a la desesperada de marcar los dos goles que necesitaban para forzar una prórroga. La acumulación de hombres tuvo efecto, ya que a 12’ para el final Lejeune envió un cabezazo al larguero y, en la acción siguiente, Lekic remató a la red en posición de fuera de juego. El asedio final del Girona tuvo más corazón que fútbol, Lejeune acabó desesperado y expulsado por una fea acción sobre Nauzet que supuso el adiós a cualquier opción de remontada. El ascenso, y la gloria, se lo llevó Osasuna.

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
3Gimnàstic 71 18 17 7
4Girona 66 17 15 10
5Córdoba 65 19 8 15
Clasificación completa

LíDERES

  • Sergio León22GOLES
  • Seoane1996PASES
  • Martín483BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2016

Segunda División

Clasificación PTS PG PE PP
5Córdoba 65 19 8 15
6Osasuna 64 17 13 12
7Alcorcón 64 18 10 14
Clasificación completa

LíDERES

  • Sergio León22GOLES
  • Seoane1996PASES
  • Martín483BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2016

0 Comentarios

Mostrar