NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Michel Macedo, el elegido, podría firmar la próxima semana

La UD Las Palmas tiene bastante avanzadas las negociaciones para contratar a un lateral derecho que libere a David García y ayude a David Simón.

Actualizado a
Michel Macedo, el elegido, podría firmar la próxima semana
Archivo

La UD Las Palmas tiene bastante avanzadas las negociaciones para contratar a un lateral derecho que libere al defensa central David García de esa responsabilidad y ayude a David Simón a tener una alta competencia que sirva para que el equipo salga favorecido.

Semanas atrás se conocía que el brasileño Michel Macedo interesaba, reconociendo entonces el propio jugador que “el Betis y Celta se interesaron por mi durante la temporada y ahora que ha finalizado es la Unión Deportiva Las Palmas la que se suma, pero me quiero ir de vacaciones y valorarlo todo con tranquilidad junto a mi familia porque tengo que pensar en el futuro de todos nosotros y en mi hija, que es pequeña”, algo que ya ha hecho y todo hace apuntar que el equipo elegido será el grancanario.

Un delantero con pretendientes y un canterano que sale

Willian José y Adrián. En otro orden de cosas decir que el Betis sigue intentando tener como cedido al delantero brasileño Willian José, pero el fondo de inversión propietario de sus derechos federativos ha dicho que si no lo vende irá a Las Palmas. Se sigue esperando noticias pero esto va para largo.

El que tiene claro su futuro es el delantero grancanario Adrián Hernández, que terminaba contrato con los amarillos. Después de una cesión con el Burgos, el canterano se ha comprometido por una temporada más con el equipo castellano.

Tonono esperanzado con Márquez

El director de Formación y Captación de la UD Las Palmas, Manolo Rodríguez Tonono ha dicho sobre el nuevo entrenador del filial amarillo, Manuel Márquez Roca, que nació en Barcelona hace 47 años aunque es de familia grancanaria, que “a pesar de su juventud ha tenido una dilatada trayectoria como entrenador y ha sido proclamado mejor entrenador de Segunda división B cuando dirigía al Badalona en la temporada 2012", destacó.

La idea inicial de la entidad es “que esté una temporada y después veremos como va la dinámica, pero estamos muy ilusionados y tenemos muchas esperanzas de que siga muchos años más con nosotros. Es un buen enseñador y tiene los valores idóneos para realizar un trabajo que nosotros entendemos primordial para nuestra cantera", valoró.

Ortuño no se ve cedio

El delantero yeclano Alfredo Ortuño, que esta campaña estuvo cedido en Segunda División en el Real Zaragoza y Mallorca, no contempla entre sus planes de futuro volver a salir cedido y sí quedarse en la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División. Según explicó “llevo varios inviernos cambiando de equipo amitad de temporada y espero que eso no se vuelva repetir; siempre me toca a mi salir y espero estar en un sitio fijo de una vez por todas”.

Hasta el momento “nadie de la Unión Deportiva se ha puesto en contacto conmigo, pero ya tengo 25 años y creo que no es el momento de volver a salir cedido a otro equipo. Las cesiones son para jugadores jóvenes que necesitan minutos para foguearse, pero yo soy lo que soy y si consideran que soy jugador de Primera, lo seré, porque sólo espero que sea esa la decisión ya que no contemplo otras; me quiero quedar con Las Palmas en Primera”.

No le preocupa en exceso “no haber tenido contacto con nadie de UD durante la temporada; no lo valoro ni lo veo como un problema porque entiendo que ellos ha estado preocupados en intentar salvar al equipo del descenso de Primera. En su momento quedamos en hablar al final de temporada y estoy a la espera de noticias”.