NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Xisco Muñoz cuelga las botas y se une al cuerpo técnico

Se retira tras 17 años en el fútbol profesional. "Estoy muy ilusionado al formar parte de un cuerpo técnico de lujo como el del Nàstic", dijo.

Actualizado a
Xisco Muñoz cuelga las botas y se une al cuerpo técnico

Xisco Muñoz ha puesto punto y final a su etapa como futbolista profesional y se incorporará al cuerpo técnico del primer equipo del Nàstic. El futbolista de 35 años ha ofrecido este viernes una rueda de prensa de despedida y ha comentado que "el fútbol ha sido mi vida, mi pasión”. Xisco Muñoz deja el fútbol (disputó 263 partidos en Primera repartidos entre Tenerife, Recreativo de Huelva, Valencia, Betis y Levante) y lo hace tras ganar una Liga, una UEFA y una Supercopa de Europa con el Valencia en 2004 y dos títulos ligueros con el Dinamo de Tbilisi georgiano.

Xisco no pudo contener las lágrimas y se mostró muy agradecido a sus familiares, en especial a sus padres, a su mujer y hermanos, por el apoyo recibido durante los 17 años que ha disfrutado del futbol profesional. "He tenido suerte en los equipos en los que he estado. He convivido con gente extraordinaria, que me ha ayudado mucho y he podido disfrutar. Soy muy feliz por la carrera que he tenido. Ha sido muy intensa y no cambiaría nada. He conseguido títulos, ascensos, descensos... pero en todos los equipos he aprendido muchísimo". Sobre el Nàstic, Xisco Muñoz comentó que “he aprendido a ser mejor compañero. Me quedo con el grupo que hemos hecho este año. Hemos hecho creer a todos que podíamos subir. También he aprendido muchas cosas de Vicente Moreno, que es un grandísimo entrenador. Estoy muy ilusionado al formar parte de un cuerpo técnico de lujo como el del Nàstic. Daré lo máximo para aprender de ellos y desarrollar lo mejor posible mi nuevo rol". "He sido un privilegiado por poder vestir la camiseta del Nàstic y la de los anteriores equipos donde he jugado. He sido un afortunado y estos últimos días han sido muchos los amigos que han estado a mi lado", finalizó.