NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Athletic, United y PSG pelean por hacerse con Azpilicueta

Antonio Conte, que releva a Guus Hiddink en el banquillo del Chelsea, cuenta con él, pero estaría abierto a un traspaso de 15 millones
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
César Azpilicueta.
AFP

Al internacional español César Azpilicueta, con contrato en el Chelsea hasta 2019, le han salido tres pretendientes importantes. Athletic, PSG y Manchester United están muy interesados en contar con el lateral, del que valoran su versatilidad para jugar en ambas bandas y la experiencia que acumula con 26 años.

Antonio Conte, que releva a Guus Hiddink en el banquillo Stamford Bridge, cuenta con él, pero estaría abierto a un traspaso de entorno a 15 millones. El Athletic anda bien de laterales, con De Marcos, Lekue y Balenziaga, pero Valverde valora muchísimo su potencial físico en el juego de presión que utiliza.

Ibaigane puede jugar un factor emocional con él, ya que Azpilicueta lleva fuera de Pamplona desde 2010, cuando fichó por el Marsella. La cercanía de Bilbao y el hecho de que estén San José (gran amigo y que ha jugado en selecciones navarras con él desde los 10 años) y Raúl García son un punto favorable. Además, juegan este año Europa y el Chelsea no.

Luego está Mourinho, para quien Azpilicueta ha sido indiscutible en el Chelsea. Trataría de llevárselo al United, aunque reforzar a un rival es más complicado. Por último, queda Emery, a quien ha gustado mucho siempre por su rigor táctico. Su experiencia en Francia es otro valor. ­