NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

El 'AS de la manga' de Estados Unidos ante Ecuador

La selección anfitriona se metió en los cuartos tras rehacerse de la derrota frente a Colombia en el partido inaugural. Estos son las ases a seguir de EE. UU.

Actualizado a
El 'AS de la manga' de Estados Unidos ante Ecuador

La estrella

Sin duda alguna el veterano delantero Clint Dempsey es el líder y la gran esperanza de la selección anfitriona en esta Copa América Centenario. Con la ausencia por lesión de Jozy Altidore, el delantero del Seattle Sounders (MLS) juega más liberado en el ataque y eso se está notando.

Al igual que el resto de sus compañeros, Dempsey estuvo gris en el partido inaugural que los de Klismann perdieron frente a Colombia (0-2), pero desde ese momento el ‘8’ se echó el equipo a la espalda. Encauzó el triunfo marcando el penalti que les ponía por delante ante Costa Rica, que permitió a los anfitriones sumar sus tres primeros puntos (2-0) para dar tranquilidad a todo un país que estaba pendiente del soccer.

En el tercer y decisivo encuentro, su gol en la primera parte supuso la histórica clasificación de Estados Unidos al vencer a Paraguay. Dempsey se encumbraba, más si cabe, como ídolo local.

Con estos dos tantos, el delantero que cumplió 33 años en marzo suma ya 48 goles oficiales en los 112 partidos que ha jugado con Estados Unidos, a la que lidera en su primera participación en una Copa América tras haberla hecho campeona en dos ocasiones de la Copa de Oro.

Las otras claves de Estados Unidos

Junto a Clint Dempsey, los de Gustavo Quinteros deberán estar muy pendientes de sus dos compañeros en la faceta ofensiva, Bobby Wood y Gyasai Zardes, junto a los que están siendo el timón estadounidense en el centro del campo, dirigido con bastante solvencia por Michael Bradley y Jermaine Jones.

Ampliar
DON EMMERTAFP
El 'AS de la manga' de Estados Unidos ante Ecuador
Dempsey
  • centrocampista
  • Estados Unidos