NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Ultras rusos usan camisetas de Inglaterra para agredir a fans

Según Mirror, una pareja de aficionados desvela que dos rusos, con las camisetas de United y Chelsea les agredieron en Marsella antes del partido contra Rusia.

Actualizado a
Ultras rusos usan camisetas de Inglaterra para agredir a fans
ASTV

Un aficionado del Aston Villa y su prometida, fueron víctimas el pasado sábado de una brutal agresión provocada por un par de ultras violentos rusos. Ellos son Karl Bowater (44 años) y Kerry Haycock (34 años).

Según Mirror, los hechos ocurrieron antes del partido entre Inglaterra y Rusia, cuando la pareja iba de camino al estadio Velodrome de Marsella. Sin embargo, los agresores utilizaron camisetas de equipos de fútbol ingleses para no levantar sospechas mientras se mezclaban entre el resto de aficionados. Uno llevaba una del Manchester United. El otro, del Chelsea.

“Corrieron detrás de nosotros. Yo recibí un golpe. A mi prometida le dieron puñetazos unas cuantas veces y a otro chico de Luton le pegaron también. Quedó tendido en la carretera y necesitó 14 puntos alrededor del ojo”. Dicen que muchos de sus amigos sufrieron serias lesiones en la "cabeza" y en las "costillas".

La pareja cuenta que "fue planeado" y que los ultras iban equipados con guantes utilizados para hacer artes marciales: "Me di cuenta de que eran rusos, pero era obvio que se estaban intentando mezclar entre los seguidores de Inglaterra".

También les afectó la trifulca en el Puerto Viejo de Marsella, pues fueron alcanzadospor el gas lacrimógeno lanzado por la Policía.

Karl tiene pensado ver el resto de partidos de la fase de grupos de la Eurocopa y señala a la UEFA y a las autoridades francesas como el máximos responsables de lo sucedido por "no proteger a los aficionados inocentes".