NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

En Italia también indigna el 11 de la Euro: "¿Qué haces UEFA?"

En el país italiano no entienden que no haya ningún jugador de la azzurra en el once, después de haber derrotado por 2-0 a Bélgica.

Actualizado a
En Italia también indigna el 11 de la Euro: "¿Qué haces UEFA?"

Italia-Suecia en directo

En Italia tampoco ha sentado bien el once que ha difundido la UEFA a partir del Barómetro de SOCAR,  en el que ha elegido los mejores jugadores de una primera jornada donde los resultados han sido muy parejos y los goles han llegado a cuentagotas. Para el organismo europeo, el once de la primera jornada es: Neuer, Juanfran, Mustafi, Piqué, Jordi Alba, Kanté, Dier, Kroos, Payet, Bale y Cristiano Ronaldo. 

Iniesta contra la República Checa.
Ampliar
Iniesta contra la República Checa.David RamosGetty Images

En España ha llamado mucho la atención que, pese a haber tres españoles presentes en el once, no se encuentre Andrés Iniesta, nombrado mejor jugador del partido y que dio cátedra de como jugar al fútbol con pases, controles, regates e incluso trabajo defensivo a la hora de frenar posibles contras. El manchego asistió a Piqué en el único gol español con un magnífico centro. También ha sorprendido que no esté en el equipo Luka Modric, autor del gol de Croacia en su victoria por la mínima ante Turquía. Por otro lado ha levantado mucha polémica la presencia de Cristiano Ronaldo, que pasó desapercibido en el empate entre Portugal e Islandia, cuando los lusos eran favoritos para hacerse con los tres puntos.  

Pellè y Buffon celebran el triunfo italiano.
Ampliar
Pellè y Buffon celebran el triunfo italiano.Jason CairnduffREUTERS

Pero no sólo en España ha levantado la polémica el once difundido por la UEFA. Italia es uno de los países más críticos, donde en La Gazzetta dello Sport puede verse el titular: "UEFA, ¿Qué haces? ningún italiano en el once". Italia, Hungría y Alemania fueron las tres únicas selecciones que obtuvieron una victoria por dos goles de diferencia en la primera jornada, las tres con 2-0 y su segundo tanto en los últimos instantes. De las dos primeras no hay ningún representante, mientras que de la selección alemana están Mustafi, autor del gol y Kroos, su asistente. En Italia han protestado de forma notable por la ausencia de su parcela defensiva en el once, donde creen que Buffon, Chiellini o Bonucci deberían estar en lugar de algún defensor español, también por la posibilidad de que estuviesen Candreva o Giaccherini en el centro del campo y Pellè, autor del segundo gol de la azzurra, en la delantera. 

Según la propia UEFA, el producto, llamado Barómetro de SOCAR, “lleva las estadísticas oficiales de los futbolistas a través de un algoritmo especialmente diseñado para crear clasificaciones”.