NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Acuerdo cerrado con Sampaoli

El club y el entrenador argentino cerraron su contrato por las dos próximas temporadas en la tarde de ayer. Sampaoli traerá a todo su equipo.

Actualizado a
Jorge Sampaoli.

El acuerdo entre el Sevilla y Sampaoli ya es total. El club y el entrenador argentino cerraron su contrato por las dos próximas temporadas en la tarde de ayer, tras dejar definidas las condiciones, salario y cuerpo técnico que acompañará al argentino. A priori, Sampaoli traerá a todo su equipo, aunque seguirá en el club Javi García, el entrenador de porteros

Sin embargo, anoche aún no era oficial. El Sevilla, por mucho que los abogados de Emery mandaran un escrito con su voluntad de rescindir su contrato para marcharse al PSG, aún tenía entrenador. Hasta que el vasco o sus asesores depositaran su cláusula, de algo más de dos millones, el Sevilla no podía dar oficialidad a su nuevo entrenador, pero ese pago, según fuentes consultadas por este periódico, se produjo ayer.

No es la única indemnización que se pagará en esta negociación, puesto que Sampaoli, o más bien el Sevilla, tendrán que rascarse el bolsillo en favor de la Federación de Fútbol de Chile. El argentino tenía contrato con la selección andina hasta 2018, pero pactó su salida a cambio de dar una indemnización de algo más de un millón de euros si volvía a entrenar antes de esa fecha, como así va a suceder.

De viaje. Emery era el primer interesado en que todo se resolviera cuanto antes, tanto por su futuro como porque su imagen no se viera aún más desgastada para el sevillismo por esta negociación, algo que no sería justo tras lo que el técnico vasco ha dado a la entidad en estas tres temporadas y media. Es por ello que, según medios franceses, ayer aterrizó en Doha, capital de Qatar, para tratar con el jeque Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG, su contratación por el club parisino y desbloquear así la situación en Sevilla. La resolución no debe hacerse esperar.