NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | RUSIA - ESLOVAQUIA

Rusia tiene puesto un ojo en la grada y el otro en Hamsik

Eslovaquia, obligada a ganar: luego le falta Inglaterra (15:00, Uefa.com). Una victoria rusa con buen fútbol es bálsamo contra el bochorno.

Actualizado a
Rusia tiene puesto un ojo en la grada y el otro en Hamsik
ASTV

La atención no estará puesta del todo en el balón en Lille tras el bochorno de Marsella. Desgraciadamente, se habla de fútbol menos de lo debido por la violencia de los aficionados rusos, que reaparecen ante Eslovaquia. Los futbolistas de Slutski temen tanto a los eslovacos como al comportamiento de sus seguidores, que les podría dejar fuera de la Euro.

Rusia tiene claro que la mejor manera de apagar fuegos es hacer un gran encuentro (sigue el partido en directo en AS.com). Y claro, ganar para poner pie y medio en la segunda fase. Deberá mejorar muchísimo el fútbol plano y a remolque ante Inglaterra. Claro que su rival de hoy es otro. Eslovaquia es una perita en dulce, que se lo digan a la Gales de Bale. Aunque teniendo a Hamsik, son capaces de llevarse por delante a cualquiera. El mediapunta es un ídolo en Nápoles, donde hay retratos y muñecos por toda la ciudad con su cresta. Necesita la ayuda del ex periquito Weiss para provocar incendios.

El gol in extremis de Berezutski a Inglaterra vale un potosí. A Rusia le resta gran presión. Sabe que ganando a Eslovaquia o Gales estará en la siguiente fase. Si en su estreno se cebaron con los balones en largo de Ignasevich hacia el tanque Dzyuba, hoy no les valdrá lo mismo. Skrtel ha perdido agilidad, pero frontalmente es difícil de superar. Le toca, por lo tanto, que Shatov lance a Smolov y Kokorin, dos tipos incisivos en diagonal.

Eslovaquia se juega su última carta, quizás para pasar como tercero con tres puntos. Se antoja muy difícil que en la última jornada pueda sorprender a Rooney, Kane y cía.

Enfrentamientos de pocos goles

Desde que Eslovaquia y la República Checa hiciesen camino por separado, los contendientes de hoy sólo se han enfrentado cuatro veces. Son partidos con pocos goles y muy igualados. El último referente data de 2011, en la clasificación para la Eurocopa. Los dos partidos acabaron con victoria fuera (0-1), goles de Dzagoev y Stoch. Seis días antes, en el mismo grupo para llegar al Mundial, hubo dos empates, a cero y a uno (Bulykin y Vittek).

Disfruta del fútbol con la Camiseta retro Unión Sovietica años 70 la de las letras CCCP en el pecho y que a llevó Oleh Blochin (mejor futbolista soviético de la historia, balón de oro en 1975, record de partidos y goles con URSS).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario