NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA

El mundo se rinde a Iniesta: "Don Andrés es una maravilla eterna"

Los medios internacionales, a los pies del azulgrana: "Iniesta garantiza una identidad técnica. Preciso, inspirado, encontró espacios donde no los había, fue el arquitecto de la obra".

Actualizado a
El mundo se rinde a Iniesta: "Don Andrés es una maravilla eterna"
AStv

Minutos después de que Szymon Marciniak pitara el final del partido entre España y la República Checa, Andrés Iniesta comenzó a recibir flores. Su actuación fue excepcional y así fue reconocido de forma unánime. Del técnico rival, Vrba: "Iniesta es un jugador genial, excepcional". Del portero, Cech: "Iniesta es uno de los mejores de la historia del fútbol". De leyendas como Lineker: "¿Dónde has estado metido tanto tiempo, Iniesta?". Y de toda la prensa europea y mundial. Este martes, las crónicas mundiales de la victoria de España coinciden en ensalzar a un hombre, el manchego del Barça. "Es eterno".

L’Equipe: “Iniesta nunca será un jugador de fútbol más, sino que es una maravilla. Él era uno de los arquitectos en la edad de oro de La Roja y después de aquello, el elenco a su alrededor ha cambiado, él modificó su posición pero su influencia en el juego español es la misma. Iniesta garantiza una identidad técnica. Ante la República Checa estuvo preciso, inspirado, encontró espacios donde no los había y dirigió la obra en corto y en largo. Fue el pulmón de España. Don Andrés es eterno”.

La Gazzetta dello Sport: “Fue una España de tiqui-nada, pero estaba Iniesta. La Roja fue bendecida por el jugador del Barça y por ese pie puro del que salió el gol de Piqué. Es eficaz sin caer en el barroco. Es un jugador perenne, el hombre del título mundial, el jugador que lleva por Europa el sello de la fábrica del Barça. En España ya se habla de Don Andrés”.

Bild: “A primera vista, este hombre pálido, con el pelo canoso y piernas delgadas parece no pertenecer al fútbol. Hasta que le llega el balón por primera vez. No hay nadie mejor en el campeonato de Europa. José Antonio Camacho se preguntó durante la retransmisión por qué Iniesta no tiene un Balón de Oro, el seleccionador checo se rindió a él tras el partido. En realidad toda Europa se rindió. Él es el director de orquesta de esta Roja, un pequeño gigante que fue clave en la victoria ante los checos”.

Daily Mail: “El momento decisivo parecía sencillo, pero no lo era. El centro de Andrés Iniesta tuvo que ser casi perfecto y así fue. Y Piqué cabeceó a gol. Esto es lo que hacen los mejores jugadores. Seguir adelante, no darse por vencidos, mantener el control de sus emociones. Como Iniesta. Tiene 32 años pero su talento perdura. Sin el cerebro del Barça, sin el creador del juego de La Roja, España no habría ganado. Así de sencillo”.

ESPN: “A España le sobresaltó la puesta en escena de los checos. Pero cuando se manifestó Iniesta, comenzó el dominio de La Roja. Fueron 89 minutos remando los que se pasó España hasta que Iniesta sacó petróleo de su bota viendo como por el segundo palo aparecía Piqué, que cabeceó a gol. Clave”.

Olé: “Fue el jugador distinto, el desequilibrante. El que tuvo la claridad suficiente con la pelota en los pies para darle ese salto de calidad a España. Andrés Iniesta no pierde vigencia. El líder futbolístico de esta selección de Del Bosque volvió a destacarse en el debut en esta Eurocopa. Elegido nuevamente como "Man of the Match", Iniesta sobresalió por su clase y le sirvió el gol a Piqué, cuando faltaban tres minutos y España no podía quebrar el cero”.