NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Borja, a la espera de que el club le diga sin cuentan con él o no

El gallego cuenta con dos ofertas en la India, pero su deseo es seguir en el Valladolid, equipo con el que tiene contrato por renovación por partidos jugados.

ValladolidActualizado a
 BORJA
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El Real Valladolid se mueve con prudencia en este mes de junio. Tras anunciar la semana pasada que Óscar no seguiría en el equipo, el tándem Herrera-Braulio analiza los componentes de la plantilla con los que puede contar y aquellos a los que se les invitará a buscarse equipo. En esta tesitura se encuentra Borja Fernández. En principio, el mediocentro gallego tiene garantizado un año más, ya que se la ganó por partidos jugados, como recogía su contrato cuando llegó en el mercado de invierno, pero el vuelco que le quiere dar el nuevo entrenador al equipo y las dos ofertas que tiene en la India no garantizan su continuidad como blanquivioleta.

El jugador atendió ayer amablemente a AS desde su lugar de descanso y señaló que “a mí todavía no me han dicho si cuentan conmigo o no, tengo contrato y si no me dicen nada entiendo que sigo y me presentaré allí el día 11 de julio para empezar a entrenarme con el nuevo técnico”. Y es que el jugador gallego tiene claro que “yo quiero seguir en Valladolid, vine con la intención, con el objetivo, de ascender y es lo que quiero hacer si sigo en el club la temporada que viene, pero insisto en que hay un entrenador nuevo, con nuevas ideas, y todavía no sé si cuentan conmigo o no”.

Precisamente, en caso de que Herrera decidiera que no siguiera, el jugador ya cuenta con dos ofertas para volver a la India, donde ha jugado los dos últimos años en una liga de apenas tres meses. Y es que el mediocentro es un ídolo en el fútbol indio y “tanto mi exequipo el Atlético Kalkota, como el Pune City me han hecho ofertas para volver, aunque yo lo que quiero es quedarme en el Valladolid y si esto no puede ser me gustaría quedarme en otro equipo aquí, en España. Si sale algo no me iré a la India”.

Nueve jugadores. Hay que recordar que, actualmente, el club cuenta con siete jugadores, más Víctor Pérez y la opción de rescatar a Diego Rubio, que está en la liga americana. Entre los siete jugadores con contrato: Samuel, Moyano, Leao, Villar, Guzmán, Rennella y Borja es posible que tres o cuatro sean invitados a marcharse. Paco Herrera, actual entrenador del Valladolid, ya ha dicho en las entrevistas que concedió en los días precedentes que “vamos a tomar decisiones drásticas, pero primero debemos comunicárselo a los interesados”.

Aunque no tenía contrato, dentro de esas decisiones difíciles se encuadra la negativa a la continuidad de Óscar, mientras que en el caso de Álvaro Rubio el debate se está prolongando como también parece en el de Borja.