NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y Gil Marín tratan el futuro de Correa y Nico Gaitán

Además, verán las renovaciones que faltan, las posibles incorporaciones al plantel rojiblanco y la posibilidad de comprar un club argentino.

Actualizado a
Simeone y Gil Marín tratan el futuro de Correa y Nico Gaitán

Simeone, Andrea Berta y Miguel Ángel Gil están en Buenos Aires marcando algunas de las líneas maestras del Atlético 2016-17. El técnico rojiblanco filtró a las redes sociales una foto con el director deportivo y el consejero del club madrileño para poner de manifiesto que sigue en la entidad del Manzanares. Simeone está de vacaciones pero ha realizado un alto en las mismas para mantener esta reunión de trabajo.

En la misma hablaron de altas y bajas para la próxima campaña. En las próximas horas Gil Marín se reunirá con Correa para dialogar sobre el futuro del delantero argentino. Correa vería con buenos ojos una salida del Atlético, pues no está contento con los minutos que ha tenido. En su ánimo pesa, además, no haber jugado la final de Champions. El Atlético intentará convencer al jugador para que siga en el club madrileño. Para el Cholo es un jugador importante.

Por otro lado, Gil Marín tiene que cerrar en estas próximas horas el fichaje de Gaitán. Hay acuerdo total con el Benfica pero falta el que tenga el Atlético y el futbolista. El consejero delegado rojiblanco se va a entrevistar con los agentes del futbolista para cerrar el traspaso y hacerlo oficial en breve. Simeone, Gil Marín y Berta también hablaron de las renovaciones que faltan por cerrar, como la de Fernando Torres, y las negociaciones por el 9, jugador por el que el Atleti tiene que echar el resto esta temporada.

Hay varias razones, además de entrevistarse con Simeone, por las que Gil Marín ha viajado a Buenos Aires. El consejero delegado del Atlético tiene la intención de fichar un par de futbolistas de futuro que juegan en Sudamérica. La estrategia de la entidad del Manzanares es adquirir jóvenes promesas a un precio asequible para poder sacar rendimiento a estos futbolistas durante varios años. Así sucedió con los argentinos Agüero y Correa y con el uruguayo Giménez.

Precisamente son jugadores de estas dos nacionalidades los que interesan al Atlético. En Uruguay ya se vinculó hace tiempo al delantero Nicolás Schiappacasse con el club del Manzanares. Futbolista nacido en el 99, del River Plate uruguayo, se le considera uno de los jugadores con más futuro de su país. En Uruguay el Atleti tiene una muy buena red de ojeadores y colaboradores y el club español está al tanto de los jugadores más interesantes que de allí pueden salir.

En Argentina pasa algo parecido. El Atlético controla muchos futbolistas y quiere concretar alguna operación. Hace poco se vinculó al equipo rojiblanco con Junior Benítez, futbolista de 23 años de Lanús. La dirección deportiva del club madrileño sabe que los jugadores argentinos se suelen aclimatar bien a la liga española y tienen un buen rendimiento.

Además, el Atlético quiere comprar un club argentino. Otro de los objetivos de la entidad es expandirse internacionalmente. Hace unos días compró el 35 por ciento del Lens francés. En este caso podría ser Quilmes, un club histórico en Argentina y que atraviesa por muchos problemas económicos. El Atleti ve con muy buenos ojos expandirse en el fútbol argentino y tener presencia allí.